La nueva forma en que puedes recibir apoyo si te despiden injustificadamente

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo continúa con apoyo móvil para brindar servicios de orientación y apoyo

Management -
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo continúa con apoyo móvil para brindar servicios de orientación y apoyo. Foto: Especial
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo continúa con apoyo móvil para brindar servicios de orientación y apoyo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo continúa con apoyo móvil para brindar servicios de orientación y apoyo a la población trabajadora en conflictos como despido injustificado.

En un comunicado, la Profedet señaló que esta Procuraduría Móvil apoya de manera gratuita también en temas como rescisión de contrato, retiro voluntario, pago de utilidades y prima vacacional, entre otras prestaciones establecidas en la legislación laboral.

Abundó que este módulo ofrece servicios jurídicos que, de forma personalizada y rápida, que orientan también a los empleados formales sobre reclamos de aportaciones a las Administradoras de Fondos para el Retiro, al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Además de designación de beneficiarios, liberación de crédito, riesgos de trabajo, invalidez, cesantía en edad avanzada, vejez y viudez.

El vehículo se desplaza por la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y entidades circundantes, incluso por otros lugares de la República Mexicana en caso de alguna contingencia de carácter laboral.

Mencionó que en 2016, la Procuraduría Móvil ofreció servicios en las explanadas de las 16 Delegaciones del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que, desde el inicio de este año, se ubican en diferentes líneas y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR