CEO de Tesla y el presidente de Disney dan la espalda a Trump

Los empresarios dejarán los conejos del presidente estadounidense tras la decisión de que EU saliera del Acuerdo de Cambio Climático de París 
 

Empresas -
Los empresarios dejarán los conejos del presidente estadounidense tras la decisión de que EU saliera del Acuerdo de Cambio Climático de París. Foto: Reuters
Los empresarios dejarán los conejos del presidente estadounidense tras la decisión de que EU saliera del Acuerdo de Cambio Climático de París. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de Tesla, Elon Musk, y el presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger, decidieron dejar los consejos presidenciales de la Casa Blanca, luego de que Donald Trump diera a conocer su decisión de que Estados Unidos saliera  del Acuerdo de Cambio Climático de París.

Donald Trump decide que EU abandone el Acuerdo de Cambio Climático de París

Por medio de su cuenta oficial Twitter el empresario comentó que "el cambio climático es real. Dejar París no es bueno para Estados Unidos ni el mundo".

El empresario estadounidense dejó el Foro Estratégico y Político del presidente Donald Trump y el consejo de Manufacturas de la Casa Blanca.

En tanto, Bob Iger dio a conocer su decisión también en Twitter, pocas horas después del anuncio de Musk.

Estados Unidos fue uno de los 195 países que firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, un pacto cuya aprobación fue impulsada en gran parte por el antecesor de Trump, el ex presidente Barack Obama.

El acuerdo, que tomó años de negociación, compromete a países ricos y pobres a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, que genera el uso de combustibles fósiles, y a los que los científicos culpan del calentamiento del planeta.

Trump recurrió al lema de "Estados Unidos, primero", que usó en su campaña a la presidencia el año pasado.

Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París", dijo el presidente estadounidense.

"No queremos que otros líderes y otros países se rían más de nosotros. Y no lo harán", agregó Trump. "Con el objetivo de cumplir mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París".

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR