Las tarjetas de crédito que puedes tener aunque ganes 1,500 pesos

Aprovechar los beneficios que otorga una tarjeta de crédito es la mejor forma de sacar ventaja a los gastos realizados o por hacer

Tu dinero -
Aprovechar los beneficios que otorga una tarjeta de crédito es la mejor forma de sacar ventaja a los gastos realizados o por hacer. Foto: Pixabay
Aprovechar los beneficios que otorga una tarjeta de crédito es la mejor forma de sacar ventaja a los gastos realizados o por hacer. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El 30% de los jóvenes gasta su dinero en comida, tecnología, moda o entretenimiento, es decir, en pagar ciertos antojos, una vez que tienen ingresos propios, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En general, los jóvenes buscan promociones, bonificaciones o meses sin intereses y México junto con Brasil, ocupan el tercer lugar en búsqueda de cupones de descuento, de acuerdo con Google Trends.

En promedio, los universitarios ganan o reciben 6 mil 870 pesos al mes, de acuerdo con una publicación de S. Hernández publicada en el Universal. Solo el 21.3% de los trabajadores (incluyendo universitarios) gana más de 3 salarios mínimos (aproximadamente 6 mil pesos) mientras que el 78.7% obtiene de 1 a 3 salarios mínimos (de 80 a 240 pesos), revela un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

El 56% de los jóvenes asegura que no tiene dinero cuando llega el fin de mes, según datos de un sondeo hecho por Condusef a jóvenes de 26 años o menos. En tanto, 35% asegura que sí cuenta con dinero durante todo el mes y solo el 9% de los jóvenes solicita un préstamo. De quienes piden crédito, el 56% recurre a sus padres, mientras que el resto acude con algún familiar. Para tener liquidez, los jóvenes buscan como alternativa, acceder a una tarjeta de crédito con la que puedan pagar en el momento y depositar el dinero después.

Cuando un joven usa la tarjeta de crédito de sus papás para comprar boletos de un concierto o un viaje, muchas veces es incómodo tener que absorber ese gasto, aunque luego el hijo les pague la deuda; por eso existe la opción de adquirir una tarjeta para ellos, aunque con poco límite de crédito, les da mayor libertad sobre sus gastos sin tener que rendirle cuentas a los padres”, comenta Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com

“Una tarjeta de crédito es una gran oportunidad y responsabilidad para un joven, porque debe administrar mejor su dinero para pagar a tiempo y ahorrarse los intereses o las comisiones; pero lo más importante es que puede crear desde edad temprana un buen historial crediticio”, agrega Domínguez.

ComparaGuru.com realizó un ejercicio y colocó frente a frente las mejores tarjetas para estudiantes y recién egresados: se encontró que las mejores son aquellas que no cobran anualidad y otorgan beneficios para asistir a eventos, descuentos en boletos de avión hoteles, y recompensas en puntos acumulables por las compras realizadas, entre otros servicios. Lo mejor de este tipo de tarjetas es que la edad mínima para solicitarlas es de 18 años, además muchas ofrecen seguros adicionales (por fraude, por fallecimiento y de viajes).

Considerando que la mayor parte de este sector tiene un ingreso más formal desde que cumple 18 años, gracias al respaldo financiero de sus padres, algunos bancos consideran a los jóvenes como sujetos de crédito.

Estas son las mejores tarjetas de crédito que existen en México para estudiantes:

  • B-Smart de Citi Banamex
  • Mi primera tarjeta de BBVA Bancomer
  • Zero de Santander
  • Tarjeta 40 de Banorte


Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR