El Contador

El Contador

El Contador

5 Jun, 2017

El Contador

I. Quienes se encuentran hoy en Cancún serán el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Alexandre de Juniac, y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. La reunión es importante, pues el organismo que  encabeza a las aerolíneas no está de acuerdo en algunas de las soluciones que la dependencia propuso para aeropuertos saturados como tomar en cuenta la puntualidad para retirar slots históricos a las empresas, por ejemplo. La IATA ha sido clara al señalar que a diferencia de lo que se hace en otros 176 aeropuertos a nivel mundial, México sigue sin ajustarse a las prácticas internacionales como lo hace en el caso del de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín.

II. En México la producción de bolsas de plástico es de poco más de 600 mil toneladas anuales; es decir, alrededor del 10% de la producción general de esta industria tiene un valor superior a los 22 mil millones de dólares. Por ello, los agremiados a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, trabajan desde hace varios años en la elaboración de políticas para promover su producción y consumo sustentable. Esta semana el organismo que preside Juan Antonio Hernández, llevará a cabo el primer Congreso Técnico dirigido a todas las empresas involucradas en la producción, distribución y comercialización de bolsas de plástico, donde participarán expertos de primer nivel en estos temas.

III. Lilly, que en México dirige Carlos Baños, realizará en 2017 una inversión de 11 millones de dólares para investigación clínica, y su importancia radica en el reconocimiento que nuestro país ha tenido en materia de investigación y desarrollo científico. Lo anterior se refleja en la estrategia que tiene la compañía de lanzar 20 productos hacia 2023. En el camino se contempla al mercado mexicano y se toma como base el trabajo que lleva a cabo la autoridad regulatoria al dar celeridad a la aprobación para moléculas innovadoras. Como lo ha dicho la Cofepris, de Julio Sánchez y Tepoz, el objetivo es tener mejores opciones para el cuidado de la salud de los pacientes en México.

IV. Y mientras Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, decidió abandonar el Acuerdo de París, en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, se realizará el foro: Enfrentando el Cambio Climático: El estado del mercado de carbono en México. El evento, que se lleva a cabo hoy y es que según algunos inversionistas, el calentamiento global es una realidad, por lo que no es un tema al que se le deba dar la espalda. El Acuerdo de París, tiene como objetivo luchar contra el cambio climático, mediante la transición hacia economías bajas en emisiones de carbono, aplicables tanto en países desarrollados como en las economía llamadas en desarrollo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube