Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

5 Jun, 2017

Última llamada a participar en el EFFIE Awards México 2017

El próximo viernes 9 vence el plazo para inscribir trabajos para participar en el EFFIE Awards México, certamen que auspicia la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Este año, el jurado lo preside Dolf van der Brink, director general de Heineken México, y el Consejo lo encabeza Carlos Vaca, presidente de BBDO México. También forma parte de la plantilla directiva del certamen que se caracteriza por distinguir los casos más efectivos y creativos, Pedro Egea, presidente de AMAP y CEO de Herrero.

Por su parte, Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, realiza una intensa labor de promoción y de orientación en el interior de la República y además estuvo en reunión con el IAB México para explicar en detalle los rigurosos requisitos que también deben contemplar los casos digitales.

 Las dos rondas de evaluación se realizarán el 11 y 30 de agosto y la entrega de premios a los ganadores está contemplada para el mes de octubre.

EN PROYECCIÓN: Con la reciente incorporación del experimentado Rafael Pérez Toribio como CGO (Chief Growth Officer) al equipo de una de las Agencias independientes con mayor trayectoria y más exitosas del mercado mexicano, Ganem Group, firma fundada por Nasre Ganem padre, en 1976, inicia una nueva etapa en su sólida y creciente trayectoria, que la convitieron en 2016 en la número uno del ranking de Agencias locales independientes.

Reflejando un gran optimismo, Rafael Pérez comentó: “Para mí es un orgullo y todo un reto el estar de vuelta a la Industria de la mano de un equipo ganador y con un espíritu tan combativo como el de Ganem, una agencia joven y muy dinámica, a la que siempre respeté”.

Por su parte, Nasre Ganem hijo precisó: “Para nosotros también es un honor y nos entusiasma el tener como parte del equipo a alguien con la trayectoria, la experiencia y la imagen de Rafael Pérez Toribio, su presencia sin duda será un aporte definitivo a la buena marcha y al crecimiento de la agencia y una garantía de que, con nuestro hacer, continuaremos creando, en un entorno cada vez más difícil y competitivo, un impacto positivo y real en el negocio de nuestros clientes”.

Inspirados en una filosofía centrada en crear valor para sus clientes y en crecer con estos a base de innovar y privilegiar las buenas ideas y la creatividad, hoy Ganem y Rafael Pérez se unen para seguir impulsando y dándole forma juntos a una oferta que continúe siendo verdaderamente relevante para el mercado de las comunicaciones del siglo XXI.

Para empezar renovarán su imagen, tanto con la evolución del logo como con el cambio de oficinas más acorde con su realidad actual, y al ritmo que reclama el mercado.

Concluyeron que hoy Ganem es una agencia donde la innovación es religión, la creatividad su credo y su mantra: Crear Valor para sus marcas. Una agencia que está en la intersección perfecta entre creatividad y resultados de negocio.

GRAN RETO: La emblemática y exitosa marca de cuadernos Scribe seleccionó en reñido proceso de evaluación a la agencia mexicana Archer Troy liderada por Mike Arciniega, que manejará las estrategias de comunicación integral tanto tradicionales como digitales.

Ya con creatividad de Archer Troy en breve lanzarán  la campaña integral regreso a clases 2017, bajo el concepto “Descubre”.

El equipo de Archer Troy que manejará la cuenta está encabezado por Gabriela Jasso en Servicio a Clientes, Bruno Oliver y Zuly Rivero en el Departamento Creativo y Rubén Ceballos en Planeación Estratégica Digital.

LANZAMIENTO: Mars lanzó nuevamente la campaña Vota para seleccionar al personaje favorito de su marca M&M’s y mediante la cual los consumidores del país, podrán votar por su personaje favorito.

“Somos una marca de chocolate divertida, para quienes les gusta disfrutar cada momento y compartir con los demás. Buscamos llegar a todos nuestros consumidores a través de una estrategia 3600 que incluye comunicación digital, televisión y punto de venta, para que los consumidores interactúen con nosotros al elegir a su personaje favorito y además obtengan una gran recompensa”, comentó Georgina Dávalos, responsable de la marca M&MS en México.

CON HUMOR: Publicis México, agencia liderada por Juan Carlos Tapia, presenta la campaña realizada para promocionar el sistema self park assist del modelo Mini y en la que optaron por el humor y la narrativa cinematográfica para demostrar que más allá de ser un clásico, también tiene tecnología que lo pone a la vanguardia. Por ejemplo, con este sistema, que toma el control del auto, incluso cuando tu mente está en otro lado. Detalles en el sitio web multipress.com.mx

DE TEMPORADA: La Comer dio inicio a la segunda edición de su campaña multiplataforma  de verano Temporada Naranja, creada por Publicidad Augusto Elías, que ofrece a sus clientes promociones en todos sus departamentos de los formatos Fresko, La Comer y Sumesa.

“En esta ocasión, Temporada Naranja ofrece diversas promociones relevantes en miles de productos durante junio y agosto, con el fin de que los clientes obtengan la promesa única de valor que incluye calidad, frescura y variedad a los mejores precios que siempre brinda La Comer”, señaló Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de La Comer.

LO QUE VENDRÁ: El miércoles 7, la conferencia de prensa de Social Media Week México, que contará con personalidades e influencers del ámbito digital y empresarial, y presentarán el programa de esta 3a edición.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube