Se recupera la inversión productiva en marzo

El INEGI reportó que la inversión productiva tuvo un crecimiento de 0.9% en el tercer mes del año 
 

Economía -
El INEGI reportó que pese al repunte mensual, la inversión productiva en marzo se encontró 1.3% por debajo de los niveles de hace un año. Foto: Archivo
El INEGI reportó que pese al repunte mensual, la inversión productiva en marzo se encontró 1.3% por debajo de los niveles de hace un año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión productiva tuvo un crecimiento de 0.9% en marzo respecto a febrero, con lo cual rompió una racha de dos meses seguidos de retrocesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Apreciación del peso restará presiones inflacionarias, asegura Carstens

El avance del indicador se explicó por la expansión del gasto en maquinaria y equipo, que fue de 1% mensual, mismo que pudo compensar la caída de 0.3% en el gasto en construcción. 

El INEGI reportó que pese al repunte mensual, la inversión productiva en marzo se encontró 1.3% por debajo de los niveles de hace un año. Así, hiló tres meses seguidos de caídas a tasa anual. 

El Banco de México (Banxico) advirtió en su reciente Informe del primer trimestre sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para propiciar una mayor recuperación de la inversión total (pública y privada) en México, puesto que la debilidad que ha acentuado desde el año pasado ha provocado que la economía presente cierto desbalance.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR