El Contador

El Contador

El Contador

6 Jun, 2017

El Contador

I. Este jueves, Arcos Dorados, que dirige Francisco Bosch en México, presentará sus resultados en materia de sustentabilidad, esta empresa está detrás de las operaciones de McDonald’s en nuestro mercado. Uno de los principales temas que destacará será el empleo juvenil, hay que señalar que es una de las compañías que mayor número de jóvenes contrata, no sólo en México, sino en otros países de Latinoamérica. Sin embargo, además de la responsabilidad social, la firma tiene otros asuntos importantes que tratar, como las estrategias para que el negocio siga siendo rentable ante el surgimiento de cada vez mayor competencia y de consumidores que buscan menús más saludables cuando comen fuera de casa.

II. A casi cuatro años del lanzamiento del programa Eco Casa, de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, este esquema de financiamiento que promueve la construcción de viviendas sustentables se ha consolidado como un referente internacional en materia de desarrollo de ciudades pasivas; ello ha llevado a SHF a recibir diversos reconocimientos, el más reciente fue otorgado por el Banco Alemán de Desarrollo, de manos de Ingrid Hengster, presidenta ejecutiva de esta institución financiera, ya que Eco Casa ha servido como una incubadora de proyectos de vivienda sustentable a nivel nacional, al ofrecer financiamiento a tasas preferenciales.

III. En donde ya alistan la implementación de acciones para combatir la ordeña y el robo de gasolinas es en Pemex, de José Antonio González Anaya, quien, al fin, decidió replicar la estrategia llevada a cabo por Colombia para combatir este delito, el cual le cuesta a las arcas mexicanas más de 20 mil millones de pesos al año. Estrategia en donde también se involucran de lleno el SAT, de Osvaldo Santín; la PGR, de Raúl Cervantes, así como los gobiernos estatales. Destaca la implementación de los llamados “Marcadores de gasolinas”, tecnología que permite informar en tiempo real sobre combustibles que son adulterados o de procedencia ilícita, así como fugas en el sistema.

IV. Las cúpulas empresariales, lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial, el cual es presidido por Juan Pablo Castañón, han aprovechado todas sus redes sociales para convocar a los partidos políticos y a sus militantes en todo el país a respetar los resultados de las jornadas electorales. Los empresarios buscan evitar una crisis política en un ambiente en el que los precios siguen sin estabilizarse, las pláticas sobre el ajuste al salario mínimo están por comenzar y las negociaciones del TLCAN están a la vuelta de la esquina. Ésta será una semana en la que convoquen a los inconformes a conducirse de forma institucional, a fin de fortalecer el Estado de derecho.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube