Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

6 Jun, 2017

EU está abierto a los negocios y los viajes: Ross

Washington DC.— Cuando parecía evidente el distanciamiento entre el gobierno de Donald Trump y los empresarios turísticos de Estados Unidos, agrupados en la US Travel Association (USTA), Wilbur Ross, secretario de Comercio, desmintió esa percepción.

En el almuerzo inaugural del International Pow Wow 2017 (IPW), el funcionario destacó que se trata de un sector prioritario para el Presidente debido a su impacto en la generación de riqueza y empleos.

La propuesta del Ejecutivo de retirarle el presupuesto a Brand USA, la compañía responsable de la promoción turística de este país, ni siquiera la comentó en su discurso.

En cambio, sí habló sobre los negocios por cuatro mil millones de dólares que genera el evento y destacó la posición de Estados Unidos como el país número uno en el gasto promedio por turista.

Vamos a cuidar, dijo, que Estados Unidos se mantenga competitivo y seguiremos trabajando por la protección y para evitar el terrorismo.

El gobierno de Trump, sostuvo, está abierto a los negocios y los viajes.

Unas horas antes, en la conferencia de prensa que ofrecieron Dow, presidente de la USTA, y Chris Thompson, CEO de Brand USA, el primero hizo una defensa de este organismo y anticipó que no desaparecerá.

Todavía no tenemos una respuesta del Congreso, pero estoy seguro de que se mantendrá y siguen los planes como siempre, refirió.

Thompson aportó diversos datos sobre el impacto positivo que ha tenido, como, por ejemplo, el incremento de cuatro millones de visitantes extranjeros con respecto a las cifras previas a su creación.

También un gasto incremental de 14 mil millones de dólares; un impacto económico de 30 mil millones y 51 mil empleos adicionales cada año en promedio.

La legislación no ha cambiado, refrendó, pero hay que seguir trabajando en los temas de seguridad, porque, sin ésta, no hay turismo y es importante cuidar tanto a los ciudadanos como a los visitantes.

Thompson no hizo pronósticos en esta ocasión y, a diferencia del año pasado, evitó refrendar aquella cifra de los 100 millones de viajeros internacionales para 2021.

De hecho, su estrategia de comunicación fue centrarse en el tema de los ingresos e incluso anunciar la producción de una nueva película centrada en la música y la cultura de Estados Unidos, tras los buenos resultados que tuvo la primera sobre los parques naturales.

Además, en la comida, a la que asistieron más de seis mil personas, distribuyeron para las fotos unas camisetas con la leyenda “Una gran bienvenida”, tema de la campaña con la que seguirán invitando a los viajeros de todo el mundo a venir a este país.

DIVISADERO

LOS CABOS. Fueron el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y la firma Mexicana Actidea los ganadores de la licitación para operar los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz.

Finalmente, Genaro Ruiz, secretario de Turismo de Baja California Sur, logró darle una salida a estos inmuebles, que se encuentran parados por falta de inversiones.

Según lo previsto, el de Los Cabos deberá operar en los primeros meses de 2018.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube