Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en China avanzaron. Qatar sigue bajo presión luego de que otras naciones árabes rompieran lazos diplomáticos con ellos.

Mercados -
Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en China avanzaron. Qatar sigue bajo presión luego de que otras naciones árabes rompieran lazos diplomáticos con ellos.

1.- El Nikkei  en Japón bajó un 1% a 19,979.90 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China subió un 0.7% a 3,492.88 puntos.

3.- El paneuropeo STOXX 600 declinaba un 0.3 por ciento.

4.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron ligeramente en abril, en su cuarto incremento mensual consecutivo, ya que los consumidores elevaron sus compras de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa, según las estimaciones divulgadas el martes.

Las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0.1% en abril frente a marzo, informó Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea. El dato fue ligeramente inferior a la expectativa media de un incremento del 0.2 por ciento.

5.- Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 49.27 dólares.

6.- El gobernante de Qatar postergó el martes un discurso a sus habitantes sobre la decisión de otras poderosas naciones árabes de cortar lazos diplomáticos con el pequeño país, para permitir que Kuwait tenga más tiempo y espacio para realizar una mediación.

En una muestra de las consecuencias potenciales para la economía de Qatar, algunos bancos en la región comenzaron a abstenerse de realizar tratos comerciales con Qatar.

7.- El fundador de Oculus Rift, empresa de realidad virtual que Facebook compró por 2,000 millones de dólares, está desarrollando tecnología para realizar un muro fronterizo virtual.

Según un reporte de The New York Times, el emprendedor está utilizando los radares Lidar, usados en autos de conducción autónoma, para desarrollar una tecnología que permita proteger las fronteras de estados unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR