Facebook y WhatsApp acaban con tus datos (pero así puedes evitarlo)

Desactivar las reproducciones y descargas automáticas en las redes sociales será de mucha utilidad

Hacker -
Desactivar las reproducciones y descargas automáticas en las redes sociales será de mucha utilidad. Foto: Pixabay
Desactivar las reproducciones y descargas automáticas en las redes sociales será de mucha utilidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorrar datos móviles permite administrar mejor el saldo del celular en modalidad prepago, para lo cual, desactivar las reproducciones y descargas automáticas en las redes sociales será de mucha utilidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugirió configurar el celular para que las aplicaciones solo se actualicen al estar conectadas a la red Wi-Fi, ya que algunas se renuevan varias veces a la semana.

En ese sentido, recomendó usar el Wi-Fi siempre que sea posible, es decir, averiguar si los lugares que se frecuentan como paradas de autobús, bares o cafeterías, tienen conexiones abiertas y seguras, para que puedan usarse.

En su revista del Consumidor especial de Telecomunicaciones, Profeco aconsejó que en Facebook se ingrese a la configuración y en el apartado de reproducción automática se seleccione la opción de uso con conexión Wi-Fi.

Además, indicó que en WhatsApp se puede controlar qué se descarga y cuándo, con solo desactivar la descarga automática de fotos y videos; así, cuando algo sea muy importante se puede ver al momento o esperar a tener Wi-Fi.

La Profeco también sugirió restringir el uso de datos de ciertas aplicaciones como YouTube o Netflix y solamente ver videos al estar conectados a una red gratuita de acceso a Internet.

En caso de viajar al extranjero, señaló que es mejor consultar con el operador las promociones de roaming internacional o bien, cerciorarse de que la opción itinerancia de datos esté desactivada.

Por último, propuso medir el consumo, lo cual se puede hacer mediante herramientas o aplicaciones que ofrecen los proveedores del servicio de telefonía móvil para consultarlo, o algunos dispositivos ya incluyen esta función, para así no excederse en el costo del servicio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR