Este es el número ideal de tarjetas de crédito que debes tener

El crédito por sí mismo no es malo, se vuelve un problema cuando no lo usamos correctamente

Tu dinero -
El crédito por sí mismo no es malo, se vuelve un problema cuando no lo usamos correctamente. Foto: Foter.
El crédito por sí mismo no es malo, se vuelve un problema cuando no lo usamos correctamente. Foto: Foter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice el dicho, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”, y aplica para las tarjetas de crédito. Hay quien tiene todas las que le han ofrecido y también los que creen que los plásticos son “el mismísimo diablo”, razón por la cual no tienen ninguna.

Joel Cortés, director general y co-fundador de la plataforma especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, considera que tener dos tarjetas funciona bien, es la respuesta para quienes preguntan el número ideal.

Recuerda que el crédito por sí mismo no es malo, en realidad se vuelve un problema cuando no lo usamos correctamente.

Las tarjetas que debes tener son todas las que puedas controlar, no importa si tienes 20 o 2, lo importante es que las controles. Si todas están sobregiradas o a tope, entonces tienes un serio problema de endeudamiento, pero dicen que hasta el mejor cazador se le va la liebre, así que no juegues con tus finanzas.

Y es muy sencillo: después de la primera tarjeta te lloverán invitaciones para otras más, te llamarán y dirán que tienes créditos preaprobados y que sólo necesitas ir a la sucursal para tenerlos.

El balance

Y sí, todo en esta vida requiere de un equilibrio. Kardmatch te dice algunas de las razones por las cuales tener muchas tarjetas no es una buena idea:

  1. La idea que tienen muchos usuarios sobre que es dinero extra, y no es cierto, es un préstamo y tarde o temprano tendrás que pagarlo.
  2. Si con una tarjeta a veces se te hace bolas el engrudo y no recuerdas tu fecha de corte y menos la de pago, y andas sufriendo por las comisiones, imagina recordar estas dos fechas en todas las tarjetas.
  3. Si crees que tener muchas tarjetas te da acceso a los programas de lealtad, estás en un error pues tus puntos o lo que sea que te den por utilizarla están fragmentados, y nunca lograrás las mayores recompensas, además seguro tienes alguna que nunca utilizas como las millas, porque nunca viajas.

¿Cuántas, cuántas?

La plataforma te recomienda tener dos plásticos ¿las razones? Te las contamos:

  • Tarjeta para ser totalero. Es decir, donde concentrarás los gastos que realices para liquidarlos a la fecha de corte. Te recomienda buscar programas de recompensas que no tendrías por pagar con efectivo o tarjeta de débito.
  • Tarjeta para meses sin intereses. Se recomienda pagar los artículos de mayor precio, como los electrónicos, recuerda que son pagos en parcialidades, no promociones, por lo que debes medir cuánto puedes pagar.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR