Si tienes menos de 30, Nestlé te busca para que trabajes con ellos

Líderes del sector académico y algunos empresarios unieron fuerzas para promover la formación educación dual para menores de 30 años

Management -
Líderes del sector académico y algunos empresarios unieron fuerzas para promover la formación educación dual para menores de 30 años. Foto: Cuartoscuro.
Líderes del sector académico y algunos empresarios unieron fuerzas para promover la formación educación dual para menores de 30 años. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestlé y otras 37 compañías lanzaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile. Las empresas se comprometieron a ayudar a más de 410,000 jóvenes a integrarse al mundo laboral en Chile, Colombia, México y Perú para el 2018.

Los gobiernos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, los líderes del sector académico y algunos empresarios unieron fuerzas para promover la formación educación dual para jóvenes menores de 30 años.

A través de la implementación de su programa Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo y más de 2,300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018.

Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estamos dando un paso fundamental en la movilización por el trabajo entre los jóvenes”, destacó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.

¿Cómo lo harán?

En los próximos tres años Nestlé México llevará a cabo cuatro acciones principales:

  1. Generar 700 empleos directos y 3,500 indirectos.
  2. Sumar a 500 jóvenes a los programas de empleo temporal como becarios y practicantes, en la empresa.
  3. Se brindará orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos (CONALEP), a través de dos talleres: A) Orientación vocacional y B) Preparación para el mundo laboral.
  4. Con la creación de alianzas entre clientes y proveedores de Nestlé, se buscará abrir más oportunidades de empleo entre los jóvenes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR