Estas son las 10 marcas más valiosas de 2017

Este año la gran ganadora fue Amazon que pasó del septimo puesto, al cuarto, ya que su valor se incrementó en 41 por ciento
 

Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El ranking BrandZ top 100 Global 2017 de Kantar Millward Brown dio conocer cuáles son las marcas más valiosas del mundo.

6 tips para que por fin ahorres en familia 

Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook son las compañías estadounidenses que dominan los primeros cinco lugares de la lista. Concentran el 25% del valor total de las integrantes del ranking, que equivale a 3.64 billones de dólares.

  1. Google: 245,568 mdd.
  2. Apple: 234,671 mdd.
  3. Microsoft: 143,222 mdd. 
  4. Amazon: 139,286 mdd.
  5. Facebook: 129,800 mdd.

Ve el resto de la lista en la galería.

Este año la gran ganadora fue Amazon que pasó del séptimo puesto, al cuarto, ya que su valor se incrementó en 41 por ciento.

De acuerdo con el ranking son las empresas de tecnología las que están ganando terreno, y son los sellos estadunidenses los que dominan el conteo con 54.

Son empresas cada vez más jóvenes las que encabezan el conteo, pues según Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown, en 2006 la edad promedio de las 100 marcas más valiosas era de 84 años. Para 2017 la edad se redujo a 67 años, por lo que el ejecutivo no descartó que en un futuro la muestra sea "veinteañera".

En opinión del especialista es cada vez más difícil formar parte del conteo, pues hace años la marca número 100 valía 4,000 millones de dólares y hoy se ubica en 11,000 millones de dólares.

Sin embargo, reconoció que hay marcas que pueden ser "llamaradas de petate" y permanecer solo unos cuantos años en el ranking.

5 aseguradoras que cubren daños causados en tu auto por el mal clima 

En el último año el valor de las marcas avanzó 8%, cuando en años anteriores crecía en torno al 3%, al respecto de este cambio el directivo mencionó que se debió a factores macroeconómicos, pues hubo mayor estabilidad en el mercado.

Al ser cuestionado sobre si las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podrían tener un impacto en el valor de las marcas, el directivo expuso que esto podría verse hasta el próximo ranking. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR