La otra “invasión” mexicana que Trump no esperó

Oficialmente, los mexicanos son los segundos mayores compradores en el país vecino

Mercados -
Las propiedades están siendo adquiridas por mexicanos. Foto: Especial
Las propiedades están siendo adquiridas por mexicanos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos están comprando muchas propiedades en Estados Unidos. La Encuesta de Tendencias de Negocios Internacionales de Bienes Raíces Comerciales 2017, difundida por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), reveló que ocupan el segundo lugar entre los extranjeros que más propiedades comerciales adquirieron en 2016.  

Solo fueron superados por los chinos, que sumaron el 17 por ciento de los extranjeros que adquirieron propiedades comerciales en 2016.

Recomendamos: 4 preguntas que debes hacerte antes de comprar casa.

El precio promedio de las propiedades comerciales adquiridas por los extranjeros durante el último año fue de un millón de dólares, según la encuesta.

Florida, Texas y California fueron las principales entidades de elección de los clientes internacionales para la compra de propiedad comercial en Estados Unidos.

Además de los chinos y mexicanos, los principales clientes extranjeros de propiedades comerciales fueron ingleses y venezolanos con el 7.0 por ciento cada uno.

"Los múltiples años de continuo crecimiento del empleo y del fortalecimiento de la economía estadunidense, aunque a un ritmo modesto, convierten la propiedad comercial en una apuesta segura para los inversionistas mundiales que buscan diversificar sus carteras y generar retornos fuera de su país de origen", dijo Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR.

“El 40 por ciento de los Agentes de Bienes Raíces esperan un aumento de clientes extranjeros este año. Los mercados laborales saludables y la baja de los precios de la propiedad en los mercados más pequeños están a punto de representar una mayor proporción de la actividad", indico Yun en un comunicado.

Recomendamos: Este iPhone morirá con la llegada del iOS 11.

La encuesta también mostró que los compradores extranjeros de propiedad comercial suelen traer más dinero en efectivo para la transacción que los que compran bienes raíces residenciales.

El 60 por ciento de las transacciones internacionales se cerraron con efectivo, mientras que la encuesta residencial NAR de 2016 encontró que exactamente la mitad de los compradores pagaban en efectivo.

Entre los extranjeros que no usaron todo el efectivo, el 34 por ciento de los acuerdos comerciales involucraron financiamiento de deuda de fuentes estadunidenses.

Una abrumadora mayoría de compradores extranjeros adquirió espacios para fines de inversión o para su uso comercial.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR