Retroceso de inventarios en EU impulsa precio de la mezcla mexicana

El crudo mexicano de exportación subió 26 centavos, para ubicarse en 43.23 dólares por barril 
 

Mercados -
El crudo mexicano de exportación subió 26 centavos, para ubicarse en 43.23 dólares por barril. Foto: Archivo
El crudo mexicano de exportación subió 26 centavos, para ubicarse en 43.23 dólares por barril. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación avanzó 26 centavos respecto a la jornada de ayer, al situarse en 43.23 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este iPhone morirá con la llegada del iOS 11

Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias debido a dos principales factores; la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido en 3.5 millones de barriles durante la semana previa.

En segundo lugar, citó los esfuerzos diplomáticos del gobernante de Kuwait para resolver un enfrentamiento político entre Qatar y Arabia Saudita, luego de las tensiones geopolíticas tras la ruptura de relaciones diplomáticas de este último país, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, con Qatar, por su supuesto apoyo al terrorismo.

En este contexto, los participantes del mercado consideraron de manera momentánea que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría terminarse.

No obstante, el grupo financiero señaló que las presiones a la baja para el crudo siguen latentes y de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), la producción de crudo de Estados Unidos alcanzará un nuevo récord de 10 millones de barriles diarios en 2018.

4 preguntas que debes hacerte antes de comprar casa

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 79 centavos, al cotizar el tonel en 48.19 dólares, mientras que el Brent se elevó 65 centavos y se vendió en 50.12 dólares por barril.

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR