10 sencillas acciones que puedes hacer cualquier día para darle más valor a tu casa

Por fin cuentas con una casa... ¿recuerdas cuánto trabajo te costó para tenerla y cuántos sacrificios más deberás hacer para pagarla?

Tu dinero -
Por fin cuentas con una casa... ¿recuerdas cuánto trabajo te costó para tenerla y cuántos sacrificios más deberás hacer para pagarla? Foto: Pixabay
Por fin cuentas con una casa... ¿recuerdas cuánto trabajo te costó para tenerla y cuántos sacrificios más deberás hacer para pagarla? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin cuentas con una casa... ¿recuerdas cuánto trabajo te costó para tenerla y cuántos sacrificios más deberás hacer para pagarla? ¿No crees, entonces, que vale la pena cuidarla para que la disfrutes y para que la conserves como nueva?

Como todas las cosas en la vida, tu vivienda se desgasta con el uso. Si quieres verla como nueva, es necesario darle mantenimiento constante. Esto garantiza que a largo plazo gastes menos dinero, al evitar reparaciones más costosas.

Por ello, te presentamos algunos consejos prácticos, de acuerdo con el Infonavit, para que tu casa mantenga su valor:

  1. Impermeabiliza la azotea cada dos años para evitar goteras y, si quieres instalar la antena de la televisión, busca la manera de sujetarla sin perforar el impermeabilizante.
  2. Limpia la azotea, coladeras y desagües pluviales una vez al mes, así evitarás inundaciones que reblandecen los materiales.
  3. Mantén las coladeras del fregadero, lavadero, lavabo y regadera libres de basura, esto evitará que se tapen.
  4. Mantén limpias las llaves del agua, el sarro que se va formando las daña y les da mal aspecto.
  5. Revisa que los empaques funcionen bien. En cuanto comiencen a aflojarse, cámbialos; esto evitará fugas de agua.
  6. Lava los tinacos y la cisterna por lo menos una vez al año, así el agua que consumes se mantendrá limpia y podrás verificar que no haya fracturas en sus paredes por las que se esté fugando el agua.
  7. Pinta las paredes de tu casa cada dos años, o según veas que lo necesitan, esto hará que siempre parezca nueva y mantenga su luminosidad.
  8. Resana los muros que se descascaran y pinta esa área, de esta manera evitarás un deterioro mayor que, a la larga, te resulte más costoso arreglar.
  9. Revisa las humedades que puedan aparecer en las paredes, podría tratarse de tubos internos rotos.
  10. Para que tu casa conserve su valor e incluso lo incremente con el tiempo, es muy importante que el edificio donde vives, las áreas verdes, patios y estacionamientos también estén en buen estado.


Si tu casa la adquiriste a través de un crédito del Infonavit, debes saber que esta institución te ofrece el programa Hipoteca con Servicios, que te da la posibilidad de pagar de forma bimestral el predial y la cuota de conservación sin que te ocasione recargos y junto con tu mensualidad vía nómina. Este programa no tiene costo adicional al pago de las cuotas correspondientes; tú decides de forma voluntaria si deseas participar y autorizar al Infonavit para la retención de las cuotas correspondientes.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR