Lo que los expertos prevén que hará Banxico con las tasas de interés

Para 2018 los expertos consideran que el aumento de precios al consumidor será de 3.7 por ciento

Economía -
Para 2018 los expertos consideran que el aumento de precios al consumidor será de 3.7 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
Para 2018 los expertos consideran que el aumento de precios al consumidor será de 3.7 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Veintidós de 23 analistas financieros consideran que el próximo 22 de junio, el Banco de México  (Banxico) elevará su tasa de interés de referencia.

10 sencillas acciones que puedes hacer cualquier día para darle más valor a tu casa

En la Encuesta Citibanamex de Expectativas de ayer el consenso estableció que la magnitud del aumento será de 0.25 puntos porcentuales, lo cual ubicará la tasa de referencia en 7 por ciento.

El consenso prevé que dicha tasa cierre el presente año en 7.25%, porque se infiere que el mercado está esperando un nuevo apretón monetario después de junio.

Para 2018 estiman que la tasa objetivo cierre en 7.13%, por lo cual se infiere, o bien que no habrían cambios respecto al cierre de 2017, o habría una reducción de 0.25 puntos porcentuales a la tasa de política monetaria.

Por su parte, los analistas financieros consultados por Citibanamex fueron más pesimistas en cuanto a la inflación, pues la ubicaron en 5.9% al cierre de este año, desde el 5.74% de la encuesta de hace quince días.

Para 2018 los expertos consideran que el aumento de precios al consumidor será de 3.7%, casi en el mismo nivel de la encuesta previa.

9 sitios donde puedes encontrar becas para que estudies en el extranjero

Para el tipo de cambio los especialistas del sector financiero proyectan un peso más fuerte, puesto que creen que cerrará el año en 19.5 pesos por dólar, en lugar de 19.77 pesos; para 2018 esperan que el dólar se ubique en 19.15 pesos, desde el 19.45 de la encuesta pasada.

Para el crecimiento económico las expectativas se mantuvieron en 1.9 y 2.2% para 2017 y 2018, respectivamente.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR