¿Por qué es importante que los emprendedores se involucren en el sector salud?

Pueden colaborar con instituciones públicas o complementar sus servicios de atención

Empresas -
Pueden colaborar con instituciones públicas o complementar sus servicios de atención. Foto: Especial
Pueden colaborar con instituciones públicas o complementar sus servicios de atención. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El déficit de atención en salud pública, tanto por el número de médicos y enfermeras por cada 10 mil habitantes, como por la falta de infraestructura hospitalaria y de acceso a medicamentos, representan una oportunidad para emprendedores y empresas innovadoras de reciente creación (startups), aseguró Endeavor.

Para la organización internacional que se dedica al impulso de emprendedores de alto impacto, las startups pueden colaborar con el sector público o complementar los servicios que ofrece en cualquiera de las áreas de atención, ya sea primaria, preventiva o correctiva, pero además en facilitar el acceso al medicamento, infraestructura hospitalaria y acceso democrático a los servicios.

En el estudio Oportunidades de Emprendimiento en el Sector Salud en México, Endeavor resalta que para los más de 60 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen sólo dos mil 893 quirófanos, y por cada mil habitantes existen sólo 2.6 enfermeras; además que el 50% del gasto nacional en el sector salud proviene del bolsillo de los usuarios.

CARENCIAS

Estos datos dan muestra de las carencias que existen en cuatro principales áreas de servicios de salud: medicamentos y tratamientos, la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos y el acceso democrático a servicios”, áreas que representan una oportunidad de emprendimiento para Endeavor.

Precisó que las propuestas en salud en las que han innovado emprendedores dentro y fuera de Endeavor vienen principalmente de alguna necesidad pública.

Imagen intermedia

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR