Esta compañía petrolera mexicana está haciendo historia en la BMV

La compañía Vista Oil & Gas entrará al mercado accionario local.

Empresas -
En una época en la que la inversión extranjera abunda. Foto: Especial
En una época en la que la inversión extranjera abunda. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un momento histórico para el mercado petrolero nacional de la mano de la compañía mexicana Vista Oil & Gas. Entrará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se convertirá en la primera petrolera en ingresar al mercado accionario local.

El 6 de junio hizo pública su Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV, se llevará a cabo en México y a nivel internacional, cuyos recursos serán utilizados para consumar su "Combinación Inicial de Negocios".

La compañía está liderada por Miguel Galuccio y un equipo de administración integrado por experimentados ejecutivos de la industria de petróleo y gas, con el respaldo de Riverstone, firma líder en private equity enfocados en el sector energético.

Recomendamos: 10 autos usados que te cuestan 100 mil pesos o menos.

De acuerdo con la página web de la empresa, su estructura es una “Special Purpose Acquisition Company” (SPAC), diseñada para recaudar fondos a gran escala y aprovecharlos para lograr una combinación inicial de negocios -una adquisición o fusión con una empresa- que genere valor para nuestros accionistas.

"Buscamos apalancar las capacidades únicas de nuestro equipo de administración y, de manera más amplia, la plataforma de Riverstone para identificar, adquirir y operar una empresa líder dentro del sector energético en Latinoamérica", explica la petrolera.

Recomendamos: Uber ha relajado sus políticas al elegir choferes y podría ponerte en riesgo.

Una vez finalizada su OPI, pretenden comprar un negocio que se pueda beneficiar de un equipo de administración activo y con amplia experiencia operativa en el sector energético y que represente una oportunidad para generar rendimientos atractivos ajustados al riesgo.

"Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar y consumar nuestra Combinación Inicial de Negocios, para después desarrollar y operar una empresa pública líder de petróleo y gas en Latinoamérica que se convierta en el socio local de preferencia en la región para los participantes de la industria e inversionistas".

Asimismo, expone que se apalancará en sus relaciones, conocimiento y experiencia en la industria energética para identificar activos en los que podría afectar y transformar positivamente o mejorar un negocio o propiedad existente para aumentar de manera relevante la propuesta de valor.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR