Así se esfuma el dinero en tu casa, pero puedes solucionarlo

Generalmente pensamos que sólo las grandes acciones tendrán resultados en la creación de un mundo mejor, pero lo cierto es que tú puedes hacer mucho

Actualidad -
Generalmente pensamos que sólo las grandes acciones tendrán resultados en la creación de un mundo mejor, pero lo cierto es que tú puedes hacer mucho. Foto: Freepik
Generalmente pensamos que sólo las grandes acciones tendrán resultados en la creación de un mundo mejor, pero lo cierto es que tú puedes hacer mucho. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuidar el consumo de recursos como la electricidad y agua, por ejemplo, no sólo contribuye a un mundo mejor, también tiene repercusiones en tu bolsillo. Hoy contamos con las tecnologías ecoeficientes, que se caracterizan por tener una mayor producción con menores recursos para reducir el impacto ambiental y promover el ahorro de hasta 80% de consumo.

Generalmente pensamos que sólo las grandes acciones tendrán resultados en la creación de un mundo mejor, lo cierto es que con pequeñas acciones podemos hacer un cambio, ¿qué tal comenzar por casa? Seguro ahí tienes muchas fugas de recursos y, por supuesto, de dinero, pero pocas veces te enteras.

TODA TU CASA

Desde la calefacción, el aire acondicionado, los calentadores de agua, los refrigeradores, las ventanas, pintura, techos, iluminación, bombas, todo puede ser susceptible de mejorarse y ser más eficiente.

Claudet Rojas, directora de SuperGreen Solutions, explica que hoy existen opciones integrales que permiten a los consumidores optimizar la energía, incluso generarla, también reducir el consumo de agua, hasta la filtración del aire, la idea es que gracias a ello puedan mejorar su calidad de vida.

ELECTRICIDAD Y GAS

Y es que ¿cuánto no te gastas en electricidad y gas para calentar el agua para bañarte? La directiva explica que hoy existen calentadores de alta eficiencia, y aunque sean eléctricos, pueden reducir hasta 40% el gasto, en el caso de los calentadores solares ahorras el 100% de tu consumo en gas.

Pero, además de ahorrar energía, ya sea eléctrica o gas, este tipo de tecnologías te dan comodidad, no tienen porqué estar peleadas, ya que siempre está disponible el agua caliente, no tienes necesidad de prender el calentador, está en funcionamiento, comentó.

ILUMINACIÓN

¿Cuántas lámparas de tu casa tienen tecnología LED? ¿Sabías que con ella puedes reducir hasta 90 por ciento tu consumo en iluminación? La directora de SuperGreen Solutions, afirma que hay un mito respecto a que hay una sola tonalidad, hoy ya puedes tener todas las gamas en LED.

La empresa, además, realiza estudios de fotometría para garantizarte que la inversión que vas a realizar va de acuerdo al espacio para el que está pensado, incluso te realizan un comparativo que reflejará la reducción en tu recibo de luz, por ejemplo. Claudet Rojas establece que el retorno de inversión, va de meses a un año.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR