La UNAM y otras 11 universidades que ofrecen cursos online gratuitos en español

Para aprender, sólo basta con quererlo y estos cursos en línea te ayudarán

Management -
Para aprender, sólo basta con quererlo y estos cursos en línea te ayudarán. Foto: Pixabay
Para aprender, sólo basta con quererlo y estos cursos en línea te ayudarán. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para aprender, sólo basta con quererlo. Hoy en día las opciones para actualizar e incrementar tus conocimientos son innumerables y provienen de muchas fuentes. Una prueba de ello son los cursos en línea.

Ninguna frontera o elevado pago escolar puede impedirte que aprendas si apuestas por los cursos online, ya que estos se caracterizan por ser gratuitos o, en su caso, cobrar una pequeña cuota si es que requieres un certificado.

A continuación, te presentamos un directorio virtual con las principales universidades en español que ofrecen cursos gratis en internet. De este modo, podrás buscar las disciplinas que te interesen y mantenerte actualizado.

Cursos universitarios en Coursera

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es una de las instituciones académicas que más apuesta por la educación online. Los temas son variados y abarcan casi todas las áreas del conocimiento. En este enlace encontrarás cursos de programación, geometría, ecología, sociología, finanzas, y tecnología.

Tecnológico de Monterrey

Otra universidad mexicana que apuesta por la educación en línea. Aquí encontrarás cursos gratuitos de programación, gestión empresarial, marketing, desarrollo de aplicaciones, estadísticas, y negocios.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La universidad chilena cuenta con una selección de cursos online gratuitos sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching, y educación; así que si lo tuyo es el management, esta institución puede ser tu ideal.

Universidad Austral

En el enlace a los cursos de esta universidad hallarás un amplio repertorio sobre emprendimiento, marketing, negocios, finanzas, redes sociales, y mucho más.

Universitat Autònoma de Barcelona

Esta universidad española cuenta con una importante lista de cursos sobre historia, arqueología, desarrollo de videojuegos, informática, psicología y lenguaje.

IESE Business School

En el micrositio de esta institución podrás encontrar una completa gama de cursos orientados al emprendimiento, marketing digital, ecommerce, recursos humanos, contabilidad, finanzas y economía. Así que si quieres emprender o quieres especializarte en estos conocimientos, ésta es tu opción.

Universitat de Barcelona

Pocas son las universidades que ofrecen cursos online gratis de cartografía, oceanografía, y microscopía, entre otras ciencias naturales, así que ¡aprovecha!

ESADE Business and Law School

Cursos sobre gestión empresarial, geopolítica, gobernanza y otras temáticas relacionadas encontrarás en el enlace al micrositio de esta universidad

Universidad de los Andes

Una de las mejores cartas de presentación de Colombia es la Universidad de los Andes y su nutrido repertorio de cursos universitarios de calidad.
 

Cursos universitarios en EDX

Universidad Autónoma de Madrid

Esta universidad española apuesta por los cursos de programación, literatura, biología, medicina, filosofía, y salud. La variedad es uno de sus fuertes.

Universidad Carlos III de Madrid

Esta universidad te brinda cursos de software para ingenieros de sistemas, así como otras temáticas orientadas a la educación y sociología.

Universidad Politécnica de Valencia

Allí encontrarás una buena recopilación de cursos con temáticas sociales, además de otras especialidades como biología, química, ciencia, tecnología, y educación.

Te recomendamos:

Cómo tomar cursos de inglés gratuitos con Netflix
Esta reconocida universidad de EU te da una beca para estudiar en Washington
Si tienes menos de 30, Nestlé te busca para que trabajes con ellos

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR