Ya podrás arreglar la pantalla de tu iPhone con el permiso de Apple

Apple ha permitido el uso de una máquina patentada que ayudará a reparar los dispositivos en centros de servicio autorizados

Hacker -

SAN FRANCISCO.- Hey Siri, ¿dónde puedo arreglar la pantalla dañada de mi iPhone? Los clientes de Apple Inc pronto tendrán más opciones para solucionar este problema, ya que la compañía estadounidense busca reducir los largos tiempos de espera para hacer reparaciones en sus tiendas minoristas.

A fines de 2017 esta empresa dispondrá de máquinas patentadas, Horizon, encargadas de reparar las pantallas de sus teléfonos en unos 400 centros autorizados, en 25 países, dijeron ejecutivos de la compañía.

Los teléfonos en los que ya no funcionará WhatsApp desde el 30 de junio

Entre los primeros beneficiarios está la firma con sede en Mineápolis Best Buy, que ha vendido y reparado productos de Apple durante mucho tiempo. 

El minorista de productos electrónicos ya tiene una de las máquinas de reparación de pantallas en una tienda de Miami y pronto contará con otra en un local en Sunnyvale, California.

El arreglo de pantallas agrietadas puede parecer algo menor, pero es un negocio global  de miles de millones de dólares. 

La decisión es también un cambio importante para Apple, que había restringido previamente el uso de su llamada máquina Horizon a sus cerca de 500 tiendas minoristas y centros de reparación por correo.

Además, ha mantenido cuidadosamente en secreto el diseño de su nueva máquina.

El giro en la política de Apple también se produce en momentos en que ocho entidades de Estados Unidos han lanzado un proyecto de ley denominado "derecho a reparar". Este apunta a abrir las redes de reparación estrechamente controladas por Apple y otros fabricantes de alta tecnología.

Sin embargo, Apple dijo que la presión legislativa no fue un factor en su decisión de compartir su tecnología. 

La empresa permitió ver y fotografiar las máquinas en acción en un laboratorio cerca de su sede en Cupertino, California. 

Así se esfuma el dinero en tu casa, pero puedes solucionarlo 

Hasta ahora, el gigante tecnológico nunca había reconocido formalmente la existencia de la máquina Horizon.

El lanzamiento inicial tiene como objetivo desplegar las máquinas en 200, o alrededor del 4%, de los 4,800 proveedores autorizados de Apple en todo el mundo en los próximos meses. La compañía planea duplicar esa cifra hacia fines de año.

"Hemos estado en una búsqueda para ampliar nuestro alcance", dijo Brian Naumann, director senior de operaciones de servicio de Apple, que explicó que los tiempos de espera de las reparaciones han crecido en algunas de las tiendas más concurridas de la compañía.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR