4 reglas de oro para que aprendas algo nuevo

La falta de tiempo y otro tipo de obstáculos evitan que la mayoría de la gente logre este tipo de metas

Management -
Existen cuatro pasos claves que Kaufman recomienda para aprender de forma más eficaz, e incluso más rápido de lo que imaginas. Foto: Pixabay 
Existen cuatro pasos claves que Kaufman recomienda para aprender de forma más eficaz, e incluso más rápido de lo que imaginas. Foto: Pixabay 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea para seguir formándote profesionalmente o cumplir con alguna aspiración personal, aprender algo nuevo puede ayudarte a crecer en muchos aspectos de tu vida.

Lo que aprendí en uno de los cursos en línea más populares de Coursera

Aunque Internet ofrece muchas formas de acceder a nuevos conocimientos, la falta de tiempo y otro tipo de obstáculos evitan que la mayoría de la gente logre este tipo de metas.

Josh Kaufman, autor del libro "En sólo 20 horas: Aprende lo que quieras de manera rápida", explica que la gente se asusta cuando quiere aprender algo nuevo porque a nadie le gusta "sentirse tonto".

La barrera más grande para aprender algo nuevo no es intelectual, es emocional", comentó Kaufman cuando compartió su método de aprendizaje en TEDx.

Ya sea una nueva habilidad mental o física, existen cuatro pasos claves que Kaufman recomienda para aprender de forma más eficaz, e incluso más rápido de lo que imaginas.  

1. Desglosar lo que quieres aprender

Es necesario que definas a detalle lo que quieres ser capaz de hacer exactamente, para luego analizar cuáles son los elementos y conocimientos que componen esa práctica.

Normalmente lo que deseas aprender está compuesto por diversas habilidades, más específicas. 

Entre más desgloses la actividad, serás capaz de decidir qué partes son esenciales para que logres tu objetivo. Así podrás organizarte y definir qué habilidades practicar primero, para que puedas mejorar tu rendimiento.

2. Corregir tus errores

Ya sea a través de Internet, libros, cursos o algún asesor; consigue los recursos básicos que te permitan conocer más sobre lo que vas a practicar.

Se trata de aprender solo lo suficiente y necesario, para que puedas identificar cuándo has cometido un error y corregirlo. 

3. Eliminar las barreras que te evitan practicar

Es necesario que identifiques todas las distracciones que puedan ser un obstáculo para tu aprendizaje.

Si bien, puede ser algo evidente, el no centrar tu atención al 100% al practicar, es muy posible que te tome mucho más tiempo retener y dominar lo que necesites para aprender. Así que también olvídate de hacer varias cosas a la vez.

Entre más fuerza de voluntad tengas para alejar de ti aquello que sabes que sólo te quitará tiempo, más rápido podrás avanzar en lo que realmente deseas hacer.

4. Practicar al menos 20 horas

Kaufman explica que al momento de aprender algo es necesario superar la frustración que representa el sentirse ignorante, e incluso tonto, al no poder dominar la habilidad que se está practicando. 

Comprometerte a cumplir con las 20 horas de práctica, te permitirá superar la barrera de frustración y seguir haciendo lo necesario para que puedas notar los avances.

9 sitios donde puedes encontrar becas para que estudies en el extranjero

Puedes definir un horario que te permita practicar media hora al día, dos horas a la semana; la idea es que seas constante. 

Haz cuentas si practicas cuatro horas a la semana, puedes aprender en cinco semanas. Si practicas una hora semanalmente, verás los resultados en cinco meses. 

¿Qué nueva habilidad quieres aprender?

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR