La petrolera que hará historia en la BMV

En su prospecto preliminar detalló que hay oportunidad de adquirir activos de clase mundial en la región

Empresas -
Con los recursos obtenidos de su colocación Vista buscará oportunidades de compra en el ramo energético, en México y el extranjero.  Foto: Pixabay
La petrolera que hará historia en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Vista Oil & Gas planea colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de forma que su plan es adquirir empresas del sector energético, así lo informó en su prospecto preliminar de cRiverolocación.

Se trata de la primera emisora de su tipo en participar en la BMV, su forma de operar será la de una SPAC, (Special Purpose Acquisition Companies), pues con los recursos obtenidos de su colocación buscará oportunidades de compra en el sector energético, tanto en el país como en otros mercados.

La firma apostará por empresas que estén operando por debajo de su potencial para volverlas más rentables.

Así, su estrategia será identificar, adquirir, desarrollar y operar “una empresa pública líder en el sector de exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica que se convierta en el socio local de preferencia en la región para los participantes de la industria e inversionistas”, detalló la firma en la información enviada a la Bolsa.

La clave de pizarra de esta nueva emisora será VISTA, mientras que el monto y la fecha de la colocación aún están por definirse.

LAS OPORTUNIDADES

En su prospecto preliminar, la empresa detalló que hay oportunidad de adquirir activos de clase mundial en la región con abundantes recursos, pero que no han contado con las inversiones necesarias.

Nuestro enfoque principal será en México, Argentina, Brasil y Colombia. Nuestra perspectiva respecto a la existencia de oportunidades atractivas en la región, particularmente en dichos países, se fundamenta en la combinación de un ambiente favorable para la industria derivado de cambios legislativos, regulatorios y macroeconómicos, la existencia de activos con potencial para el mejoramiento operativo”.

Actualmente, la compañía no tiene ningún acuerdo formal para realizar alguna adquisición de negocio; sin embargo, Riverstone, que es el fondo detrás de la colocación de Vista, se encuentra en constante búsqueda de oportunidades.

EN SU RADAR

Para la compañía, el interés de invertir en petróleo y gas en México se centra en que la industria energética ha experimentado reformas “históricas y vitales con objeto de promover sustancialmente el crecimiento y la modernización del sector”.

De acuerdo con Vista, gracias a sus múltiples formaciones geológicas, México es clave para su negocio, por lo cual incluso el equipo directivo tendrá la capacidad de implementar proyectos de recuperación secundaria y terciaria “a niveles más allá de las prácticas actuales”.

SU RELACIÓN CON EL FONDO PRIVADO

Detrás de Vista Oil & Gas está el fondo de capital privado Riverstone que, desde su fundación en 2000, ha comprometido más de 35 mil millones de dólares de capital propio en más de 130 transacciones en 11 países y ha levantado 36 mil millones de dólares de capital a través de nueve fondos privados y en otros vehículos relacionados.

Riverstone es uno de los fondos de capital privado enfocados en el sector energético más grandes del mundo.

Imagen intermedia

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR