¿Hasta dónde puede llegar el dólar este mes?

La moneda nacional podría llegar a su mejor nivel en un año. Foto: Archivo

La moneda nacional podría llegar a su mejor nivel en un año. Foto: Archivo

Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos.

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso mexicano se ha apreciado contra el dólar 12.65% a lo largo de 2017, y ayer, 7 de junio de 2017, el peso registro su mejor nivel en 9 meses y 19 días.

Alejandro Cervantes, subdirector de economía nacional de Banorte-Ixe, explicó a Dinero en Imagen que los próximos días serán claves para el valor de la moneda nacional.

Estos días habrá eventos importantes. Esta semana habrá dos hechos particularmente relevantes: las declaraciones de Comey, exdirector del FBI, y las votaciones para Primer Ministro en Reino Unido.

No obstante, añadió que también cualquier evento que pueda relacionarse con el rumbo que tomará la renegociación del TLCAN también tendrá influencia en el tipo de cambio.

¿Hasta dónde puede llegar?

El economista dijo que si estos eventos resultan positivos —es decir, que Comey no ponga en peligro el status quo con sus comentarios; también que Theresa May gane las elecciones con amplio margen; y que se vaya figurando un escenario positivo para el TLCAN—, el dólar podría llegar hasta 18 pesos en el mercado interbancario.

Si esto llegara a ocurrir la moneda nacional estaría llegando a su mejor posición en casi un año.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: