El plan de McDonald's para abrir más restaurantes en México

McDonald's espera abrir, al menos, ocho restaurantes en México este 2017

Empresas -
McDonald's espera abrir, al menos, ocho restaurantes en México este 2017. Foto: Getty.
McDonald's espera abrir, al menos, ocho restaurantes en México este 2017. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- McDonald's espera abrir, al menos, ocho restaurantes en centros comerciales este año en México, en línea con las aperturas de 2016.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía en el país, Francisco Bosch, aseguró que los resultados en el primer trimestre del año han sido conforme a lo esperado, por lo que confió en que ese crecimiento se mantenga en los siguientes meses.

No tenemos un número comprometido de aperturas, pero sin lugar a dudas todos los días nuestro equipo está buscando oportunidades para acercarnos a nuestros consumidores. Sin tener un objetivo como tal, vendrán nuevos restaurantes McDonald's en el resto de 2017 y en los siguientes años", sostuvo.

Comentó que el año pasado pusieron en operación ocho restaurantes en la República Mexicana y este año esperan lograr un número similar. Con una dinámica basada en aperturas en centros comerciales, pues la inversión se reduce de 40 a 50 por ciento respeto a los formatos tradicionales.

Si bien es cierto que estábamos enfocados en las remodelaciones, la verdad es que nunca dejamos de crecer... en estos años no hemos dejado de abrir al menos un restaurante", expresó.

Destacó que la empresa de los arcos dorados en México, que suma 393 restaurantes y poco más de 450 centros de postres, opera de forma directa 65 por ciento de las unidades, mientras que el 35 por ciento restante pertenece a franquiciatarios.

Francisco Bosch precisó que 80 por ciento de los insumos de la cadena tiene su origen en los proveedores nacionales, en tanto que el 20 por ciento restante lo integran las importaciones de papás provenientes de Canadá, y los juguetes.

Aunque aclaró que no hay nada definido, mencionó que analizan implantar en el país el servicio a domicilio, como lo hacen en otras partes del mundo.

A su vez, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Félix Ramirez Montiel, aseguró que el programa de puertas abiertas ha permitido comunicar mejor los cambios y mejoras a su menú, al que han reducido el nivel calórico y de azúcar en los últimos años.

Facilitamos a las mamás que van a las cocinas y almacenes a ver todo lo que ofrecemos, ya que nos ha permitido derribar todos los mitos que hay alrededor de la marca", puntualizó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR