Orgullo Mexicano: Chef Enrique Olvera inaugura su segundo restaurante en NY

El chef y empresario mexicano Enrique Olvera inauguró  hoy de manera oficial su segundo restaurante en Nueva York

Actualidad -
El chef y empresario mexicano Enrique Olvera inauguró  hoy de manera oficial su segundo restaurante en Nueva York. Foto: Atla
El chef y empresario mexicano Enrique Olvera inauguró  hoy de manera oficial su segundo restaurante en Nueva York. Foto: Atla

CIUDAD DE MÉXICO.- El chef y empresario mexicano Enrique Olvera inauguró  hoy de manera oficial su segundo restaurante en Nueva York, llamado Atla, un sitio más informal y accesible que el exitoso establecimiento Cosme, abierto desde hace tres años.

En la inauguración oficial de Atla, ubicado en la zona conocida como NoHO, en Manhattan, estuvieron presentes el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, y el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering.

Atla había abierto sus puertas desde el 31 de marzo pasado con el objetivo de ofrecer una experiencia más informal y relajada que Cosme, considerado en la lista de los mejores 50 restaurantes en el mundo y al que el expresidente Barack Obama acudió a cenar.

Queríamos crear un espacio donde la gente pudiera ir y simplemente considerarlo como su casa. Un lugar regular, un poco como la sala de tu apartamento”, declaró Olvera a la revista especializada Eater NY.

El nuevo restaurante opera bajo la dirección de la chef Daniela Soto-Innes, también involucrada en Cosme, y quien recibió el año pasado el codiciado premio James Beard como “estrella en ascenso”. Asimismo, el chef Hugo Vera dirige también la operación de cocina de Atla.

El menú de Atla destaca los platillos compuestos de vegetales, además de que pone énfasis en el desayuno, una comida que tiene mayor importancia en la cultura mexicana que en la estadunidense.

Entre los platillos destacan avena de chia, tamales de col rizada, yogur de coco y molletes con cubierta de guacamole, así como estilizadas variaciones de platillos tradicionales como pambazos, chicharrón en salsa verde, enchiladas y chiles rellenos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR