El Contador

El Contador

El Contador

9 Jun, 2017

El Contador

I. La compañía estadunidense General Motors, que en México tiene como director general a Ernesto Mariano Hernández, presentará la próxima semana el primer vehículo con conexión propia a internet del mercado mexicano, con lo que la compañía busca introducir a los consumidores nacionales en el futuro de la industria automotriz, que apunta a formar parte del llamado internet de las cosas, es decir, la interconexión de todos los objetos. La conectividad que tendrán los propietarios de los vehículos que cuenten con la opción de llevar consigo una red 4GLT, funcionará por medio de una suscripción, como ocurre con cualquier sistema de internet, que gestionará OnStar.

II. Las aerolíneas confían en los beneficios de las nuevas tecnologías para acercarse a sus clientes. KLM Royal Dutch Airlines, que preside Pieter Elbers, ampliará sus servicios a través de plataformas como Twitter y WeChat. El objetivo es que sus clientes en todo el mundo, ya que el servicio estará disponible en 10 idiomas, reciban la confirmación de su reserva, la notificación de check-in, el pase de abordar y las actualizaciones del estado del vuelo. Este servicio estará disponible para los clientes que reserven boletos o se registren a través de página web y elijan recibir información vía de Twitter o WeChat. Desde 2016 la aerolínea ya ofrecía un servicio similar por medio de Facebook Messenger.

III. Diversos organismos del sector de la evaluación de la conformidad como NYCE, que dirige Carlos Pérez y NYCE Laboratorios, al mando de Manuel Fernández, serán galardonados hoy con el Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2017, esto por alcanzar altos estándares de excelencia en la prestación de sus servicios en el marco del Día Mundial de la Acreditación que se celebra en más de 70 países. La ceremonia erá encabezada por la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera, además de la participación de personajes como Manuel Herrera, de la Concamin; José Ignacio Rubí, de la Secretaría del Trabajo, y Rocío Ruiz Chávez, de Economía.

IV. BBVA Bancomer, que dirige Eduardo Osuna, iniciará un proceso de acompañamiento y formación a 86 emprendedores, a través de cursos en línea y presenciales para apoyarles a diseñar sus propios planes de crecimiento y que puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales. Se trata de su programa BBVA Momentum Project con el cual se busca vincularlos con inversionistas interesados en sus proyectos. Entre las seleccionadas están: Aldawa, Amis, Aztec pride, Café local, Cerrando el ciclo, Contigo, Cuna de cartón, El buen socio, Floart, Imagenia, IT Experts, Ka-ab, Nanobots luminakret, Observa México, Protrash, Taller un, Temik, Todo accesible, y Vita solum.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube