Otra colocación exitosa: Banxico

El Banco de México informó que colocó con éxito la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) subastados

Mercados -
El Banco de México informó que colocó con éxito la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) subastados. Foto: Archivo
El Banco de México informó que colocó con éxito la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) subastados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó que colocó con éxito la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) subastados ayer en coberturas cambiarias “al vencimiento” en forwards “no entregables” (NDFs), a un tipo de cambio estimado de 18.2785 pesos por dólar.

El banco central precisó que la demanda fue robusta, ya que superó 4.9 veces la oferta. Éste fue el único instrumento ofrecido ya que la subasta tenía el objetivo de renovar el vencimiento de la misma cantidad en NDFs a 31 días asignados el 8 de mayo pasado, mismos que expiraban este jueves.

Si se considera que el tipo de cambio en el mercado de futuros entregables para el mismo plazo, está en 18.2791, se estima que el valor de mercado de estos instrumentos estuvo en línea con dicha referencia, lo que implica una posición neta neutral tanto para las instituciones financieras como para Banxico al cierre de la operación.

Entre los próximos vencimientos de coberturas cambiarias en dólares de Banxico están 200 millones más el 15 de junio.

Al día de hoy, los vencimientos para julio son de 400 mdd, distribuidos en partes iguales el 6 de julio, correspondiente a un instrumento de dos meses emitido el 5 de mayo, y el 10 de julio correspondiente a la colocación de ayer.

Banxico explico en su reciente Informe Trimestral de enero marzo, que el programa de coberturas forma parte de las medidas anunciadas por la Comisión de Cambios para proveer liquidez al mercado cambiario y atenuar los episodios de volatilidad que el tipo de cambio registró a principios de 2017.

Recordó que en la primera semana de enero, la comisión instruyó la venta directa al mercado de dos mil mdd.

“Posteriormente, el 21 de febrero anunció la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, por un monto de hasta 20 mil mdd”, añadió.

De acuerdo con lo anterior, refirió, el 6 de marzo el Banco de México llevó a cabo subastas para la venta de coberturas cambiarias a plazos de 30, 60, 101, 178, 283 y 360 días, por un monto total de mil mdd, en tanto que el 5 de abril y el 5 y 8 de mayo renovó la totalidad de los vencimientos de las operaciones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR