Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes sus operaciones al alza pero la libra esterlina cayó tras las elecciones generales en Reino Unido

Mercados -
Las principales bolsas europeas abrieron este viernes sus operaciones al alza pero la libra esterlina cayó tras las elecciones generales en Reino Unido. Foto: Especial
Las principales bolsas europeas abrieron este viernes sus operaciones al alza pero la libra esterlina cayó tras las elecciones generales en Reino Unido. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las principales bolsas europeas abrieron este viernes sus operaciones al alza pero la libra esterlina cayó tras las elecciones generales en Reino Unido.

1.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, recuperando la barrera de las 20 mil unidades, luego de las elecciones en Reino Unido y el testimonio del ex director del FBI James Comey ante el Congreso estadunidense

2.- En China, el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo subió un 1.5 por ciento interanual, pero cayó un 0.1 por ciento mensual. Mientras tanto, el índice de precios al productor (PPI) reflejó un aumento de 5.5 por ciento en el año.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.43 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai un 0.26 por ciento.

3.- Las principales bolsas europeas abrieron este viernes sus operaciones al alza, luego de las elecciones generales en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento Británico.

El recuento oficial ha confirmado el auge de los laboristas de Jeremy Corbyn y el declive de los conservadores liderados por Theresa May.

4.- Mientras tanto, la libra cayó esta mañana 2.08 por ciento para ubicarse en 1.26 dólares tras las elecciones generales en Reino Unido en el que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta en el parlamento de Westminster.

5.- Entretanto, el principal indicador FTSE 100 ganó 1.1 por ciento al inicio de la apertura de los mercados. El FTSE 100 representa a las empresas más grandes con ventas principalmente en el exterior y “al caer la libra sus ventas valen más y su valor aumenta”.

6.- El barril de crudo Brent abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de futuros de Londres, agravando la caída de los precios del petróleo ante el exceso de producción.

Los precios del petróleo seguían su tendencia bajista presionados por la evidencia de un exceso de combustible a pesar de los esfuerzos dirigidos por la OPEP para estabilizar el mercado al recortar su producción.

7.- Los líderes de la Unión Europea temen que la pérdida de la mayoría parlamentaria de la primera ministra británica, Theresa May, en unas elecciones anticipadas retrase las discusiones sobre el Brexit previstas para este mes y aumente el riesgo de un fracaso en las negociaciones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR