Cómo conseguir un crédito para tu negocio sin pasar largos trámites

Las empresa del sector fintech aumentarán las opciones

Empresas -
Las empresa del sector fintech aumentarán las opciones. Foto: Pixabay
Las empresa del sector fintech aumentarán las opciones. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante lo complicado que puede ser para las Pymes obtener un crédito bancario, las Fintech juegan un importante rol en el financiamiento para este segmento con créditos más rápidos, sin atravesar por trámites largos y burocráticos y a tasas competitivas, aseguró Filiberto Castro es vicepresidente de Data Science de Konfío.

En entrevista con Excélsior, el directivo comentó que en el último año, la empresa prevé otorgar cinco veces más el crédito otorgado en 2016.

A la startup que comenzó a operar en el mercado mexicano bajo la figura de Sofom ENR (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada) en 2013, no le preocupa la Ley Fintech que actualmente discuten los jugadores del sector financiero; por el contrario, Filiberto Castro consideró que representa una oportunidad de ofrecer servicios más competitivos y a la medida de las necesidades de los clientes actuales.

No estamos preocupados (por la Ley Fintech), creemos que la regulación traerá beneficios, veremos la apertura de las APIS y eso es súper interesante. Citibanamex ya dio el primer paso y eso va a ser súper bueno”, comentó.

Dijo que al ser una Sofom, no ve riesgo en que su actividad de prestar se vea afectada una vez que se tenga mayor claridad con la regulación lo importante, señaló, es que se van a tener reglas claras. Cuestionado sobre si aceptarían fusionarse con alguna otra entidad financiera, Filiberto Castro opinó que “es más fácil que nosotros compremos a un banco, que un banco a nosotros”.

Mencionó que, si bien es algo que tienen considerado para un largo plazo, Konfío estaría en la disposición de convertirse en banco, pues sería un “proceso natural”.

Destacó que comparado con alguno de los grandes grupos españoles que operan en el país, Konfío puede otorgar un crédito en 72 horas contra cuatro semanas que tardan estos bancos. El directivo comentó que esto ha sido posible sin tener una sola sucursal y sólo ser una empresa 100% digital.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR