Identifica si tu pareja padece estrés laboral

El estrés laboral es producido por largas jornadas de trabajo, mencionan especialistas.
Management -
Estrés. Foto: Especial
Estrés. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El estrés laboral se ha convertido en uno de los principales problemas para la salud del trabajador, debido a los retos y las condiciones que se les imponen y que con frecuencia exceden sus límites como personas, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Para combatirlo, realizar ejercicio, organizar el tiempo y evitar prolongadas jornadas en el trabajo son algunas recomendaciones.

La agrupación indicó que existen diferentes causas que hacen que una persona lo sufra, desde una mala organización, no tener el suficiente control, jornadas de trabajo muy largas, acoso laboral o “mobbing”, entre otras.

Además, esta enfermedad no sólo afecta al trabajador, sino también a la empresa, teniendo como consecuencia un aumento en la rotación de personal, un deterioro en la productividad, una mala imagen institucional y aumento de ausencias, entre otras.

Recomendamos: Apple ayuda a investigar sobre acusaciones por hacer más lentos sus iPhone.

 

Para identificarlo, te compartimos algunas señales que delatan esta enfermedad: 

  • Angustia.
  • Irritación.
  • Falta de concentración. 
  • Se les complica tomar decisiones de cualquier cosa. 
  • Se comprometen poco con el trabajo.
  • Les genera disgusto pensar en sus labores diarias. 

Por ello, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano sugirió que las personas deben hacer ejercicio para ayudar a relajar el cuerpo y la mente.

También recomendó no prolongar jornadas laborales, ya que el cuerpo requiere distraerse y descansar, por eso es importante no trabajar más del tiempo estimado, a menos que sea urgente.

Así como organizar el tiempo para mejorar la productividad, equilibrar la vida personal y de trabajo, así como tener una dieta equilibrada.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR