¿Qué falla más: tarjetas de crédito o débito?

Las tarjetas concentran el mayor número de fallas en nuestro país, de acuerdo a la Condusef.

Tu dinero -
Concentran el mayor porcentaje de quejas. Foto: Especial
Concentran el mayor porcentaje de quejas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los temores de los usuarios de servicios bancarias, es la posibilidad de que, en el momento menos esperado, falle alguno de sus instrumentos bancarios, como las tarjetas. 

Entre los plásticos de crédito y débito, se concentra el mayor número de quejas en la banca. Al menos 91 de cada 100 quejas involucraban estos instrumentos en 2016, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Recomendamos: Identifica si tu pareja padece estrés laboral.

Reportó que el monto reclamado en la tarjeta de crédito durante 2016 fue de siete mil 241 millones de pesos, en el caso de la tarjeta de débito, el monto ascendió a tres mil 647 millones de pesos.

En ese año, la institución con más reclamaciones en plástico de crédito fue BBVA Bancomer con 29 por ciento del total, seguida de Citibanamex con 26 por ciento y banco Santander con 16 por ciento.

Para la tarjeta de débito, las instituciones con más reclamaciones fueron Citibanamex con 22 por ciento, BBVA Bancomer con 19 por ciento y Banco Azteca con 19 por ciento, las cuales concentran 59 por ciento de las reclamaciones.

Recomendamos: El absurdo precio que pagas por agua embotellada.

La Terminal Punto de Venta (TPV) fue el canal con mayor número de reclamaciones en tarjeta de crédito (40 por ciento del total); seguida del Comercio por Internet con 26 por ciento y las transacciones generadas por el banco con 20 por ciento.

En el caso de la tarjeta de débito también la Terminal Punto de Venta (TPV) fue el canal con mayor número de reclamaciones (41 por ciento del total); seguida de los cajeros automáticos con 24 por ciento y Comercio por Internet con 22 por ciento.

Señaló que la causa más recurrente de reclamación en ambos productos fue el “cargo no reconocido por consumos no efectuados” (consumos no reconocidos), con 74 por ciento del total en tarjeta de crédito y 73 por ciento en tarjeta de débito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR