Los daños que SÍ puedes reclamar en los estacionamientos

La ley protege a los usuarios de estacionamientos públicos, pese a avisos de deslinde por daños, estos lugares deben responsabilizarse por cierto tipo de afectaciones a los vehículos.

Autos -
Cuando te dicen:
Cuando te dicen: "La empresa no se hace responsable", te están engañando. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En muchos estacionamientos nos encontramos con este tipo de letreros: "La empresa no se hace responsable por daños a su vehículo". Lo cierto, es que al registrar este tipo de negocios, los encargados están obligados a contar con un seguro que protega a sus clientes.

Por este motivo es importante que guardes el boleto del estacionamiento, mismo que debe contar con los siguientes datos: nombre, razón social y domicilio de la empresa o prestador del servicio; RFC; números telefónicos; número del boleto; tipo de estacionamiento con tarifa; hora de entrada y salida; número de placa y forma en que se responderá por los daños que haya sufrido un vehículo durante su resguardo.

¿Por qué están obligados a contar con un seguro?

La Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, los lugares registrados para prestar estos servicios, están obligados a contar con un seguro que cubra una cantidad de hasta 645 mil pesos, para hacer válido el reclamo debes guardar el boleto.

¿Qué puedo reclamar en los estacionamientos?

El seguro cumple cierto tipo de daños y perjuicios, según la modalidad del estacionamiento:

Autoservicio: Robo total, robo y daño parcial del vehículo, e incendio en el establecimiento si es atribuible al titular.

Con acomodadores de vehículos: Robo total, robo y daño parcial del vehículo, robo o daño de accesorios mostrados al entregar el vehículo, e incendio en el establecimiento si es atribuible al titular.

En caso de inundación

En estos casos, es posible que el establecimiento no cubra este tipo de incidentes. Será cuestión de solicitar la póliza de seguro para verificar su alcance.

*dp

Más de Atracción360

Si ignoras esta indicación las llantas de tu auto podrían reventar.

Otras notas de interés: 

Si aprendes esto te ofrecerán empleo en varios países

¿Cuánto te cuesta poner un Oxxo?

Golf de Volkswagen de octava generación, conoce los cambios al emblemático auto

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR