Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

12 Jun, 2017

Para entender en toda su dimensión las redes sociales

Todo mundo habla de redes sociales, pero en verdad son muy pocos los que realmente conocen lo que hay en ese intrincado sector, es como lo diría La Araña Iraquí: una verdadera telaraña, que atrapa a cualquiera.

Quizá, esta semana logremos adentrarnos a profundidad en ese mundo durante el evento que inicia este lunes en la Universidad de la Comunicación: Social Media Week, plataforma global de debate sobre redes sociales, marketing digital, tecnología e innovación que reúne a líderes, creativos y personalidades del mundo digital en un evento único en su tipo para debatir los tópicos que engloban la tercera edición de este año titulada “El lenguaje y la máquina”. 

Paula Cutuli, organizadora de SMW México y fundadora de Soulnet, comentó que por 3er año consecutivo a través de contenido y conversaciones atractivas, entretenidas, educativas y diversas, se explorará una vez más cómo la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles nos ayudan a trabajar de manera más inteligente y a vivir una vida en donde la interconexión digital juega un papel de vital importancia.

DOMINAN: Del reciente Brands 2017, análisis realizado por Kantar Millward Brown y que presenta el Ranking del Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo, encontramos que el listado lo encabezan: Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, estrechamente vinculadas al mundo digital que es el que les da sustento.

Cabe también destacar que entre las 7 nuevas marcas en el Top 100 en 2017 se encuentran firmas como YouTube, Netflix y Snapchat. Detalles en multipress.com.mx

DE PELÍCULA: El pasado 10 de mayo FUD logró sorprender nuevamente con su campaña para las madres mexicanas con resultados extraordinarios: Más de 26 millones de views en redes sociales y un alcance total de más de 47 millones de usuarios.

Ese día FUD presentó el cortometraje “Regalos”, pieza que reúne por segundo año consecutivo la dirección de Luis Mandoki y el diseño sonoro y ambientación de Martín Hernández; además de contar con la participación de la actriz Angélica Aragón como narradora. En el sitio web de multipress.com.mx puede disfrutar este emotivo mensaje que rinde un homenaje especial al valioso legado materno, a través de una historia emotiva, inspiradora y con un final inesperado.

Comentaron que a través de este tipo de mensajes y acciones, FUD y Terán/TBWA buscan continuamente representar de manera muy honesta y realista verdades de las madres mexicanas.

INTERCAMBIO: Como parte del programa de entrenamiento lanzado por BBDO y llamado BBDO Exchange, que consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo, este año se sumaron cuatro oficinas más, para dar un total de ocho. Las oficinas participantes en el 2017 serán: BBDO México, Energy BBDO (Chicago), BBDO Shanghái, AMV BBDO (Londres), BBDO Nueva York, BBDO Minneapolis, Contrapunto BBDO (Madrid) y Proximity (Barcelona).

Por parte de BBDO México, este año viajarán Mónica Noble, directora de grupo en Servicio a Clientes, y Alberto Pacheco, director creativo, quienes viajarán a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO, la oficina más creativa y premiada del Reino Unido y múltiple ganadora en festivales de creatividad y efectividad alrededor del mundo. Como intercambio, BBDO México recibirá a Elizabeth Burns, redactora de BBDO Minneapolis, y a Rachel Dymond, directora de cuenta de AMV BBDO (Londres).

Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, comentó: “BBDO es la red que más invierte en desarrollar y cuidar a su talento. Por eso creamos BBDO Exchange, un ambicioso programa de intercambio a nivel mundial, cuyo objetivo es que los participantes vivan la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo de diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros mercados”.

ARRANCA la 37° edición de la campaña Julio Regalado, está disponible en las 750 tiendas de Soriana, Comercial Mexicana y Mega. Con el lema “Es bien mexicano”.

Al respecto, Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana, comentó: “Nuestro principal objetivo es apoyar a la economía de nuestros clientes y ofrecer siempre las promociones más atractivas en los productos más relevantes para ellos”.

DISTINCIÓN: El destino turístico Isla Pasión, ubicado en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Quintana Roo, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Turismo, empresa pequeña.

El galardón fue recibido por Hugo César Camou, CEO de Isla Pasión, el operador turístico más importante de Cozumel, con un kilómetro de extensión, que ofrece servicios de club de playa al turismo nacional e internacional, además de abrir su espacio para la realización de eventos privados, principalmente bodas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube