México recibirá aviones 737 MAX en 2018; entregas de Boeing

Empresas -
Aeroméxico ordenó 100 unidades al fabricante estadunidense, de las cuales diez serán del modelo 787 Dreamliner. Foto: Wikipedia
México recibirá aviones 737 MAX en 2018; entregas de Boeing

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo año, el fabricante de aviones Boeing comenzará la entrega de los primeros 737 MAX a Aeroméxico, de un pedido total de 90, confirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África.

Explicó que pese a que la producción de esta aeronave tuvo una pausa por un par de días durante mayo, el calendario de entregas para todos los clientes se cumplirá en tiempo y forma. De hecho anticipó que la primera será en noviembre para Aerolíneas Argentinas.

Detalló que aun cuando Aeroméxico no ha solicitado que se le adelanten algunas entregas hasta el momento, dijo que las nuevas rutas que anunció como parte de su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Airlines hacia destinos en Estados Unidos podrían atenderse con este equipo más adelante.

“Si Aeroméxico nos pide adelantar entregas lo consideraríamos, pero en este momento no estamos platicando nada al respecto.”  

Cabe recordar que Aeroméxico ordenó 100 unidades al fabricante estadunidense, de las cuales 90 serán del tipo 737 MAX y diez del modelo 787 Dreamliner.

A decir del directivo, el B737 MAX contará con un nuevo diseño en el interior, que se realizó en conjunto con la aerolínea mexicana y que mejorará la experiencia a bordo para los pasajeros, aunque no dio más detalles. 

En el caso de los beneficios para el operador, Van Rex Gallard precisó que además de dar mayor alcance eliminará las limitaciones que existían en algunas rutas, en número de pasajeros y carga, aunado a que dará un ahorro de 15% en combustible.

De acuerdo con la compañía, el 737 MAX 8 tendrá los costos operativos más bajos del segmento en aviones de pasillo único, con una reducción de 8% de turbosina frente al A320 Neo.

Según Boeing, el 737 MAX es el avión que ha registrado las ventas más rápidas en la historia de la compañía, además de que tiene tres mil 700 órdenes de 87 clientes alrededor del mundo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR