Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

Las bolsas en Japón cerraron con ligeras caídas. Apple apoya a Foxconn para comprar la unidad de procesadores de Toshiba.

Mercados -
La Reserva Federal tomará la decisión el miércoles. Foto: Archivo
La Reserva Federal tomará la decisión el miércoles. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con ligeras caídas. Apple apoya a Foxconn para comprar la unidad de procesadores de Toshiba.

1.- El Nikkei bajó un 0.5% a 19,908.58 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China cerró con escasa variación, en 3,574.39 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.4 por ciento.

4.- Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 48.44 dólares.

5.- Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, suministrará el volumen total de crudo contratado a por lo menos cinco compradores asiáticos en julio, dijeron el lunes fuentes de la industria con conocimiento del asunto.

La petrolera estatal Saudi Aramco también suministrará volúmenes totales de crudo pesado por tercer mes consecutivo, a pesar de haber recortado los suministros para este nivel a principios de este año, dijo una de las fuentes.

6.- Apple, el gigante de la computación Dell y Kingston son miembros del consorcio liderado por Foxconn que busca comprar la división de microprocesadores de Toshiba, dijo el lunes a Reuters el presidente ejecutivo del mayor fabricante mundial de productos electrónicos.

Terry Gou, fundador y presidente ejecutivo de Foxconn, dijo también que Amazon.com estaba cerca de unirse al consorcio y que además estaban negociando con Google, Microsoft y Cisco su participación en la oferta.

7.- Durante la semana que inicia los mercados financieros estarán atentos a la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el miércoles. Los analistas anticipan un alza, por segunda ocasión en el año, de un cuarto de punto en la tasa de interés de referencia, para dejarla en un rango entre 1 y 1.25 por ciento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR