Irregularidades en 3 de cada 10 gasolineras de estados donde pronto liberaran precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó los operativos de inspección

Economía -
Más de un tercio de las gasolineras verificadas presentaron algún tipo de problema. Foto: Archivo
Más de un tercio de las gasolineras verificadas presentaron algún tipo de problema. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó los operativos de inspección en gasolineras de los cuatro estados del país, donde a partir del 15 de junio entrará en vigor la flexibilización en la venta de combustibles.

En un comunicado, dio a conocer que personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles actúa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se han realizado 549 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en 195 casos, es decir en más del 33% de los casos.

Además, se verificaron 7,564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

En todo el territorio nacional se verificaron, de enero a mayo de este año, 3,744 gasolineras, para garantizar el despacho de litros completos; cifra que representa más de la mitad de la meta comprometida para este año, de 7,200 estaciones revisadas en todo el territorio nacional.

Dio a conocer que hasta ahora, entre las entidades con mayor número de mangueras inmovilizadas se encuentra el Estado de México, con 477; Veracruz, 149; Jalisco, 167; Chihuahua, 158; Ciudad de México, con 220 y Sonora, con 214.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR