Dólar cierra este lunes en 18.45 pesos a la venta en bancos

El euro terminó la sesión cambiaria en 20.61 pesos a la venta, lo que representa un retroceso marginal de un centavo

Mercados -
El dólar estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 17 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. Foto: Archivo
El dólar estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 17 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se mantuvo sin cambios, respecto al cierre del viernes pasado, al venderse hasta en 18.45 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 17 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Los pronósticos indican que la Fed encarecerá el dinero una vez más

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1802 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro terminó la sesión cambiaria en 20.61 pesos a la venta, lo que representa un retroceso marginal de un centavo, respecto al viernes pasado.

Durante la primera jornada de la semana, el peso mexicano operó estable, después de registrar su mejor nivel desde mediados de agosto. El mercado aguarda la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más adelante en la semana.

El peso llegó a apreciarse el viernes hasta las 18.1125 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel intradía desde el 18 de agosto.

Debido a que el peso ha ganado terreno en las últimas semanas, podría darse una toma de utilidades y un ligero incremento en el tipo de cambio, sobre todo si la Fed sube su tasa de referencia el miércoles, tal y como se espera, dijo Banco Base en un reporte.

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR