La ventaja de irte de compras a EU durante este verano

El programa Bienvenido a México, permite a los mexicanos que regresan al país en estas fechas el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, para quienes ingresen vía terrestre

Economía -
Los beneficios de este programa estarán vigentes del 12 de junio al 17 de agosto. Foto: Getty
Los beneficios de este programa estarán vigentes del 12 de junio al 17 de agosto. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del periodo vacacional de verano que está por iniciar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que condonará impuestos de las compras que se realicen en Estados Unidos.

Desde diciembre deberás emitir nueva versión de factura electrónica

Cómo cada año, la edición verano del programa Paisano, Bienvenido a México, permite a los mexicanos que regresan al país en estas fechas el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, para quienes ingresen vía terrestre.

Los beneficios de este programa estarán vigentes del 12 de junio al 17 de agosto.

El SAT explica que para acreditar el valor de las mercancías se debe presentar la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento donde aparezca su valor comercial.

En caso de rebasar los 500 dólares por persona, pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, los impuestos que se generen por la diferencia. 

Si una familia viaja en el mismo vehículo, la exención de impuestos es acumulable.

En un comunicado, la dependencia detalla que otro beneficio es que se pueden ingresar sin el pago de impuestos los siguientes artículos: 

  • Ropa
  • Calzado
  • Productos de aseo y de belleza 
  • Dos cámaras fotográficas o de video
  • Tres celulares 
  • Una lap top 
  • Una copiadora e impresora portátil
  • Libros, revistas y documentos impresos
  • Andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.

 
En caso de viajar vía aérea se puede llenar la Declaración de Aduana por internet, para entregarla al momento de llegar al país y agilizar el ingreso.

En tanto, quienes lleguen en automóvil, pueden hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx. O bien, en la frontera, acudir a los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

Este programa aplica para mexicanos que fueron de forma legal a Estados Unidos.

En caso de necesitar más información, puedes llamar: MarcaSAT, 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y 1 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, así como el teléfono de atención a turistas 088.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR