El Contador

El Contador

El Contador

13 Jun, 2017

El Contador

I. En los próximos días, la Cofece, que dirige Alejandra Palacios, deberá informar del dictamen final sobre su investigación relacionada con la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Alexandro Argudín. Eso es algo que espera la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de Alexandre de Juniac, para analizar cómo insistir en que la terminal se apegue a las Directrices Mundiales de Slots, tema en el que ha insistido por años.  Para la IATA, han existido avances por parte de las autoridades, pero el AICM sigue sin ajustarse a las mejores prácticas internacionales, tal como lo hacen otros 176 aeropuertos en el mundo, que han sido declarados saturados o congestionados.

II. La llegada de nuevas marcas al mercado de gasolinas en México, muchas de ellas de talla internacional, está obligando a los pequeños empresarios a agruparse y crear su propia imagen para no pasar desapercibidos y competir. Tal es el caso de Amigas, de Jaime Carreño, quien ya busca estrategias que le permitan ser reconocidos por los usuarios. Para ello, han comenzado a operar 15 gasolineras en la Ciudad de México y Puebla, que se sumarían a las que ya tienen en estados como Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala. Su plan es posicionar su marca “Mi Gasolina”, y entrar al top de grupos gasolineros a nivel nacional, aun cuando lo que ofrecen es lo mismo que el resto, es decir, “buen servicio”.

III. La campaña del Mejoravit, producto crediticio del Infonavit que dirige David Penchyna, es recordada por 8 de cada 10 cibernautas que utilizan Facebook. Este producto, que está orientado para que los derechohabientes amplíen o remodelen su vivienda con hasta 50 mil pesos, fue transmitido de manera clara y con un contenido de interés general, de acuerdo con una medición de esa red social. El alcance fue tal, que Facebook incluyó la campaña como un “caso de éxito” en el sector financiero a nivel Latinoamérica. La campaña de mercadotecnia que emprendió el Infonavit se enmarca en la renovación que ha tenido el organismo con la finalidad de llegar a un mayor mercado.

IV. El que no para es el procurador federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, quien sustituye desde finales de marzo pasado a Ernesto Nemer Álvarez.
Tan sólo este mes ha intensificado la verificación de lotes de autos, talleres mecánicos, casas de empeño y estaciones de servicio de gasolina. Sus allegados dicen que no pierde la esperanza de ser ratificado en el cargo, por ello es que el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles intensificará sus recorridos en los estados donde a partir del 15 de junio entrará en vigor la flexibilización que permitirá un mercado abierto: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube