Jornada estable para el peso; espera a la Fed

La probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales se ubica en 96%

Mercados -
Foto: Archivo
Jornada estable para el peso; espera a la Fed

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso operó estable ayer, al perder apenas un centavo frente al dólar spot y negociarse en 18.17 unidades por billete verde, después de registrar el viernes su mejor nivel desde mediados de agosto, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles 14 de junio.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.45 pesos, en promedio, la misma cotización del viernes.

El consenso del mercado considera que existe una alta probabilidad, del 96%, de que la Fed suba su tasa de referencia en 0.4 puntos porcentuales, y de ocurrir esto se espera que el Banco de México haga lo mismo con su tasa.

Juan Carlos Alderete, economista de Banorte Ixe, expresó que “nos mantenemos muy atentos a un posible rompimiento de una zona de soporte importante que ubicamos entre 18.16-18.20 por dólar, que de confirmarse abriría la puerta hacia el sicológico de 18.00 como próximo objetivo, donde recomendamos tomar utilidades”.

“Creemos que este último nivel podría representar un soporte importante en el corto plazo y por lo menos antes de la decisión de la Fed. En nuestra opinión el dólar podría encontrar cierto soporte incluso si el tono de Yellen sobre la economía e inflación es más cauteloso”.

El miércoles por la mañana también se dará a conocer en Estados Unidos la inflación del mes de mayo, la cual se espera que se ubique en una tasa interanual cercana a 2 por ciento.

BURSÁTIL

Los mercados de capitales mostraron pérdidas generalizadas ayer, derivado de una toma de utilidades generada en el sector tecnológico en Estados Unidos desde la jornada del viernes y que se expandió a Europa y Asia.

Esta caída, de la misma magnitud de la que se observó tras la victoria del Brexit, es atribuida a la reacción a una nota de Goldman Sachs en la que se recordaba que el sector de tecnología es cíclico y que pudiera estarse generando una burbuja.

El Dow Jones registró una baja de 0.17%, al colocarse en 21 mil 235 enteros. Por su parte, el S&P500 retrocedió 0.10%, cerrando en 2 mil 429.39 unidades.

El Nasdaq sumó su segunda jornada de pérdidas, retrocediendo 0.52%, ubicándose en 6 mil 175.46 unidades. Se destaca la pérdida de Apple de 2.39%, de Google de 0.86% y Facebook 0.78%, las cuales fueron menores a las del viernes de 3.88%, 3.40%, y 3.30%, respectivamente.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones mostró una jornada estable, cerrando con una ganancia marginal de 0.10%, ubicándose en 49 mil 128.94 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR