Cofundador de Uber podría dejar su puesto como CEO de la empresa

La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido le han significado ganar más peso en el directorio

Empresas -
La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido le han significado ganar más peso en el directorio. Foto: Especial.
La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido le han significado ganar más peso en el directorio. Foto: Especial.

SAN FRANCISCO.- Travis Kalanick, cofundador y presidente ejecutivo de Uber, podría dejar su puesto en la compañía de transportes, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva, según una fuente cercana a la dirección.

Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, dejó la compañía, añadió la fuente.

En la reunión del domingo, el directorio de Uber adoptó una serie de recomendaciones del estudio de abogacía del exfiscal general estadounidense Eric Holder tras una investigación de meses sobre la cultura y las prácticas de la firma, según un integrante del directorio.

Uber informará el martes a sus empleados de las recomendaciones, dijo la fuente del directorio, que pidió no ser identificada.

Holder y su bufete fueron reclutados en febrero por Uber para investigar las prácticas de la compañía después que la ingeniera de Uber Susan Fowler publicó un texto en que detallaba situaciones que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de los gerentes.

Las recomendaciones de la firma de Holder proponen mayores controles sobre gasto, recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Kalanick tienen una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12,000 empleados, dijeron fuentes cercanas.

Kalanick y dos de sus aliados tienen el control del directorio. La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido hasta ahora con Uber, así como sus acciones con derecho a voto preferente, le han significado ganar más peso en el directorio, según fuentes cercanas.

Cualquier decisión sobre una licencia temporal será en último lugar de él, dijo una fuente.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR