¿Por qué Apple, Google y Facebook sufrieron los dos últimos días en la bolsa?

Durante el pasado viernes y lunes, 9 y 12 de junio de 2017, las acciones de varios gigantes de la tecnología sufrieron grandes caídas.

Mercados -
Las acciones de las tres compañías sufrieron grandes pérdidas. Foto: Archivo
Las acciones de las tres compañías sufrieron grandes pérdidas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. — Durante el pasado viernes y lunes, 9 y 12 de junio de 2017, las acciones de varios gigantes de la tecnología sufrieron grandes caídas.

Google perdió 3.83% el viernes y un 3.13% en las primeras operaciones del lunes.

Los papeles de Facebook cayeron 3.23% el viernes, al pasar de 154.64 a149.63

Pero todo comenzó con las acciones de Apple, que pasaban de 154.63 a 148.97 dólares el viernes, una caída de 3.66% y que llegaron a caer hasta un 6.2% en las primeras horas del lunes.

Imagen intermedia

Imagen: Business Insider 

El viernes un reporte de Bloomberg News señalaba que la velocidad de la conexión de internet, a la que podría acceder el iPhone se quedaría corta con la de sus competidores. Así, no podría aprovechar las conexiones de 1GB de velocidad.

Esto hizo que los inversionistas vieran una debilidad en la próxima presentación de los teléfonos de Cupertino, lo que provocó que sus acciones perdieran valor.

Después, en una nota a sus clientes, Robert Boroujerdi, analista de Goldman Sachs, advirtió que el sector tecnológico está concentrado en un pequeño número de empresas, como Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google (FAAMG).

Creemos que la poca volatilidad observada en el sector, puede llevar a las personas a desestimar los riesgos inherentes en esos negocios, incluyendo eventos cíclicos o regulaciones", explicó.

Así un gran número de personas comenzaron a ver un riesgo en el sector tecnológico, por lo que decidieron vender sus participaciones.

Los temores del viernes se extendieron el lunes, luego de que Mizuho Bank recortara las acciones de Apple, mencionando que su precio natural sería de 150 dólares.

No obstante, este martes las acciones de las tres compañías tienen ligeros avances, principalmente por compras de oportunidad.

Aunque analistas estiman que los próximos días estarán llenos de volatilidad en el sector.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR