Mezcla mexicana cierra a la alza, en 42.29 dólares por barril 

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un aumento de 20 centavos
Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un aumento de 20 centavos. Foto: Getty
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un aumento de 20 centavos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación se incrementó 20 centavos respecto a la sesión del lunes, al cotizar el barril en 42.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

6 empleos extraños para mexicanos y sus salarios [GALERÍA]

Al respecto, Banco Base expuso que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias porque los participantes esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido durante la semana que finalizó el 9 de junio.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 38 centavos al venderse en 46.46 dólares por tonel, mientras que el Brent subió 43 centavos y se ofertó el barril en 48.72 dólares.

Agregó que el mercado espera que en dicho periodo, los inventarios hayan caído en 2.25 millones de barriles y debido a que en la semana previa, a pesar de que se esperaba una disminución, los inventarios aumentaron, por lo cual no se descarta un escenario similar.

Adivina de qué país es la marca de autos [TEST]

Además de la publicación de los inventarios, el sector estará atento a la producción de crudo estadounidense, pues desde inicio del año la producción de crudo en Estados Unidos ha incrementado en 548 mil barriles diarios, decepcionando a los inversionistas sobre un próximo reequilibrio entre la oferta y demanda, concluyó el grupo financiero.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR