El Contador

El Contador

El Contador

14 Jun, 2017

El Contador

I. Los drones se han vuelto un mercado tan atractivo, que incluso las empresas de servicios en tecnologías de información están adentrándose en este sector. Tata Consultancy Services, dirigida por Rajesh Gopinathan, abrió su primer Laboratorio de Investigación de Drones, ubicado en su Centro de Innovación en EU, para crear soluciones personalizadas para sus clientes. Ya está operando y se enfoca en industrias de seguros, manufactura, logística y transporte; además, se encargará de investigar tecnologías como la visión artificial avanzada, aprendizaje automático y análisis de imágenes. La compañía de origen indio también cuenta con pilotos de drones certificados por la Administración Federal de Aviación.

II. Con más de mil trabajadores a lo largo del país, la firma mexicana PetStar, que dirige Jaime Cámara, acaba de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, de Aurelio Nuño, y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, de Mauricio López, con la finalidad de erradicar el analfabetismo entre su fuerza laboral. Y vaya que PetStar es una firma representativa en el sector, pues es la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, al reciclar y convertir en resina plástica el equivalente a tres mil 100 millones de botellas al año, además de que convive diariamente con más de 24 mil pepenadores de diversas entidades del país.

III. La división de camiones pesados de la compañía automotriz Daimler en México, que tiene como director general a Stefan Kürschner, se prepara para operar bajo un nuevo liderazgo, ya que Kürschner está por dejar el cargo para continuar con nuevos proyectos. Las marcas de división de camiones de Daimler en México tienen la ventaja de operar como líderes en el mercado nacional, aunque no por ello dejan de enfrentarse a diversos retos, entre los que destaca la implementación de las medidas que pretenden agilizar el esquema de renovación vehicular para facilitar mayores ventas, así como también el futuro de los polémicos dobles remolques.

IV. BBVA Bancomer, que preside Luis Robles Miaja, y el Centro para la Educación y Capacidades Financieras del banco español, llevarán a cabo el EduFin Summit 2017, un evento en el cual se contará con la asistencia de expertos en materia de inclusión y educación financiera. Además de los directivos del banco, entre quienes se encontrará su director general, Eduardo Osuna, asistirán el subgobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, y la tesorera de la Federación, Irene Espinosa Cantellano. El evento tiene como propósito poner sobre la mesa de debate diferentes casos de éxito y de estudio relacionados con la educación financiera no sólo en México, sino a nivel global.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube