Esto es lo que los mexicanos opinan sobre su economía

Una encuesta del Pew Research Center mostró la percepción generalizada de los mexicanos respecto a su economía.

Economía -
No confían. Foto: Especial
No confían. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El 70 por ciento de los mexicanos piensan que su economía no tiene un rumbo adecuado, de acuerdo a un estudio publicado del Pew Research Center reveló que la confianza de los mexicanos en las condiciones económicas del país cayó 12% en los últimos dos años, al pasar de 40% en 2015 a 28% en 2017.

Y, por lo tanto, en ese periodo aumentó el porcentaje de mexicanos que piensa que la economía mexicana es peor: de 66% en 2015 a 70% en 2017.

La desconfianza en la economía nacional es mayor entre los habitantes de países emergentes que entre los de los desarrollados.

De los 17 países desarrollados que aparecen en la encuesta, en nueve más del 50% de habitantes confían en su economía. Lideran la lista Holanda (87% de confianza), Alemania (86%) y Suiza (84%).

Recomendamos: 3 nuevas funciones llegarán con la IA a Facebook Messenger.

Entre los países emergentes, México está entre los cinco con el menor porcentaje de confianza. En los dos primeros lugares están países con conflictos políticos, Brasil (15%) y Venezuela (20%); en tercer puesto está Argentina (23%) y en el cuarto México (28%).

¿Alguien quiere pensar en los niños?

Además de desconfiar en la economía, los mexicanos también consideran que los niños tendrán peores condiciones financieras que sus padres, según la encuesta del Pew Research Center.

A la pregunta ¿Cuándo los niños crezcan, crees que tendrán mejores o peores condiciones financieras que sus padres?, el 62% contestó que peores, 29% que mejores y 4% que iguales.

De 2015 a 2017, el pesimismo sobre el futuro de los niños mexicanos aumentó 44%. Pasó de 43% que creía en peores condiciones para los niños en 2015 a 62% para 2017.

Para realizar esta encuesta, el Pew Reserch Center tomó una muestra representativa de 1,000 personas en México de más de 18 años, a quienes encuestó de 2 de mayo al 10 de abril de 2017.

Más del HuffPost México

OCDE sobre economía mundial: "va mejor, pero no lo suficiente"

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR