Otra compañía mexicana también quiere competir con Netflix

Megacable anunció su servicio de streaming, invertirá 90 millones.
Empresas -
¿Competirá? Foto: Especial
¿Competirá? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Xview de la compañía Megacable  entrará al mercado de video bajo demanda en México con una inversión de 90 millones de dólares durante los próximos 24 meses.

De acuerdo con el director general de la empresa, Enrique Yamuni, en el primer año de operación esperan alcanzar al menos medio millón de usuarios, iniciando operaciones en Guadalajara, Puebla, Veracruz y Hermosillo, para tener cobertura en el resto de sus zonas en 120 días.

En conferencia de prensa, expuso que la plataforma Xview es la mejor combinación de la televisión de paga con el video bajo demanda, con ocho mil horas de contenido de todo tipo.

Recomendamos: ¿Se puede descomponer tu tarjeta con la señal del celular?

Precisó que contará con pago por evento, 10 canales lineales en vivo, compatible con dispositivos Android o iSO, ver hasta 48 horas hacia atrás, regresar programas, grabar hasta 150 horas en la nube cualquier canal o video por 30 días.

Yamuni destacó que están revolucionando la forma de hacer televisión, con lo "mejor de dos mundos", por 50 pesos adicionales al paquete que el usuario tenga, y es su respuesta a la nueva forma de ver contenidos.

Asimismo, destacó que buscan que las nuevas generaciones tengan la libertad de que lo mismo que disfrutan en el mundo de las Apps, lo tengan con esta plataforma, por lo que esperan sumar más suscriptores y una mayor lealtad de sus clientes.

"Netflix compite con algunas películas viejas y extenso que ellos tienes, nosotros tenemos nuestros estrenos con nuestros socios, que son Warner, Sony, Fox; creemos que llevamos una gran ventaja", afirmó.

Recomendamos: Esto es lo que los mexicanos opinan sobre su economía.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al final del 2016 existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT) en México, lo que representó un crecimiento de 39.6 por ciento respecto al año anterior.

A decir de la consultora, la plataforma Netflix cuenta con 70.1 por ciento del mercado; seguido por el Blim, de Televisa, con el 17.5 por ciento; Claro Video, de Carlos Slim, con un 9.3 por ciento.

Mientras que plataformas MUBI cuenta con 1.0 por ciento, Fox Play, HBO GO y YouTube Red un 0.7 por ciento cada una de ellas.

"Cabe resaltar que Blim es la plataforma con mayor crecimiento en el país, alcanzando en septiembre de 2016 17 por ciento del total de los usuarios de esta tecnología. Esta plataforma se puede ver directamente en sitio Blim y a través de la app de Izzi denominada Izzi Go", afirma la consultora.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR