Crudo de exportación baja a 40.98 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla cerró la jornada con una caída de 1.31 dólares respecto a la jornada anterior 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla cerró la jornada con una caída de 1.31 dólares respecto a la jornada anterior. Foto: Getty
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla cerró la jornada con una caída de 1.31 dólares respecto a la jornada anterior. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada de este miércoles 14 de junio el crudo mexicano de exportación retrocedió 1.31 dólares, en comparación con la sesión de ayer, al venderse el barril en 40.98 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes pérdidas, luego de la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA).

Todo lo que necesitas saber para conducir en el extranjero

En dicho reporte, la EIA indicó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 1.661 millones de barriles durante la semana previa, muy por debajo de lo esperado por el mercado, cuya expectativa era una reducción en 2.25 millones de barriles.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.76 dólares y cotizó en 44.70 dólares por tonel, mientras que el Brent descendió 1.72 dólares al ofrecerse en 47.00 dólares por barril.

Otro factor que causó el retroceso en el precio del crudo fue el incremento en los inventarios de gasolina y la disminución en su demanda implícita, debido a que el mercado considera que la demanda del petróleo se debilita.

Esta percepción se debe a que 48% del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, lo cual implicaría una menor demanda del hidrocarburo para la fabricación de la gasolina.

8 regalos para papá en Amazon por menos de 1,000 pesos

El último factor que el grupo financiero señaló fue el aumento en la producción petrolera, la cual creció en 12 mil barriles diarios a 9.33 millones de barriles diarios.

Añadió que el constante aumento en la producción estadunidense continúa pesando sobre los participantes del mercado, quienes esperaban que el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción, orillara a un reequilibrio entre la oferta y la demanda global de crudo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR