Aeromar perdería inversión de Synergy Aerospace por esta razón

El director de la aerolínea, Andrés Fabre, advirtió de la necesidad d emodernizar los contratos laborales de pilotos y sobrecargos
 

Empresas -
Los pilotos de Aeromar habían emplazado a huelga para el 16 de junio, como parte de su revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero aplazaron el vencimiento de la fecha al próximo martes 18 de julio. Foto: Archivo
Los pilotos de Aeromar habían emplazado a huelga para el 16 de junio, como parte de su revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero aplazaron el vencimiento de la fecha al próximo martes 18 de julio. Foto: Archivo

CIUDAD D EMÉXICO.- Aeromar podría perder una inversión de hasta 100 millones de dólares y la posibilidad de vender hasta 49% de sus acciones a Synergy Aerospace, de no modernizar sus contratos laborales con pilotos y sobrecargos confirmó Andrés Fabre, director de la aerolínea.

Otra compañía mexicana también quiere competir con Netflix 

Fabre recordó que para concretar la transacción, el grupo sudamericano pidió una serie de condiciones entre las que destaca el tema laboral, con el objetivo de que la aerolínea pudiera competir de forma más equitativa.

Explicó que mientras en México la ley permite que los pilotos puedan volar 90 horas, y que el promedio de horas que vuelan los pilotos en todas las aerolíneas mexicanas es de 86 horas mensuales, en Aeromar los comandantes vuelan alrededor de 50 horas.
 
"Para nosotros es importante que los contratos laborales tengan suficiente flexibilidad, similar a la que tienen las demás aerolíneas. Hoy estamos trabajando con los pilotos y tengo la confianza de que en que ellos entiendan, que es la oportunidad que estábamos esperando para Aeromar; con una inversión concreta y tangible, con la que podemos garantizar, no solo la supervivencia, sino el crecimiento de la aerolínea a través de un plan estratégico”, dijo en entrevista con Excélsior.

En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que la propuesta de la empresa busca elevar las jornadas diarias obligatorias a 15 horas y reducir los recesos solamente a siete horas; lo que pone en riesgo la seguridad operacional.

 No vamos a permitir, ni por todo el dinero del mundo que la seguridad se arriesgue, estamos abiertos a la modernización del contrato, pero jamás bajo un modelo que ponga en riesgo la seguridad aérea”, comentó ASPA.

Al respecto, Fabre dijo que han sido muchos años en los que los pilotos han operado con un contrato igual, y “han vivido acostumbrados a eso cuando el entorno de la aviación ha cambiado y en otras empresas las condiciones laborales ya se han modernizado. 

Aeromar ha solicitado a sus pilotos romper los candados que obstaculizan la productividad, para adecuarlos a los que existen en todas las aerolíneas mexicanas. No pedimos más de lo que ya la industria tiene como norma”, explicó .
 
Los pilotos de Aeromar habían emplazado a huelga para el 16 de junio, como parte de su revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero aplazaron el vencimiento de la fecha al próximo martes 18 de julio.
 
“ASPA de México siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva; hoy no es la excepción, entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como del  papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin. Esta prórroga responde a esto. Y confiamos en que los acuerdos a los que lleguemos le darán viabilidad a la empresa y certidumbre a nuestros pilotos y público usuario”, comentó Fabre.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR